Intendencia de San José San José, Uruguay
EventosNoticiasTurismo

VISITAS GUIADAS, ESPECTÁCULOS Y SERVICIOS ESPECIALES DURANTE SEMANA DE TURISMO

2 minutos de lectura

Durante la Semana de Turismo se realizarán diversas actividades en distintos puntos del departamento de San José.

El cronograma comienza este sábado 9 con un campeonato de pesca nocturna que comenzará a las 19:00 en Kiyú. También habrá senderos ecoturísticos en Boca del Cufré que incluyen caminata, almuerzo y paseo en barco a cargo del Club de Trekking. Los interesado pueden consultar a Mercedes Hernández al teléfono celular 094965107.

El domingo 10, en la mañana, se realizará la sexta rodada de motos con una primera parada en Libertad y destino final en la zona del paseo artesanal en Ordeig.

A la hora 18:00, en la Plaza Ciudad de Astorga (Plaza de los Colores), actuará el Ballet Folclórico Departamental y la banda Cincopados.

El lunes 11, a la hora 21:00, se proyectará la película Greg Mortimer en la plaza de los Treinta y Tres de la ciudad de Libertad.

El martes 12 habrá dos visitas al Sendero Eco-arqueológico del Camino del Indio, en Kiyú. Los recorridos serán a las 11:00 y 15:00 horas y estarán a cargo del equipo del Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial (Cirat), mediante coordinación previa al correo electrónico [email protected]

El jueves 14, a las 11:00, se concretará un recorrido histórico patrimonial accesible en la ciudad de San José de Mayo. El punto de partida será el Espacio Cultural.

El viernes 15, al mediodía, habrá una paella gigante en el espacio de artesanos de Vistamar en Kiyú. A la hora 19:00, actuarán Dos de acá y Entremurgas en la zona de ingreso a la doble vía del balneario (frente al complejo de Cabañas de la Intendencia).

También el viernes en el Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré se ofrecerá paella de mariscos, a cargo del chef Carlos Adurian. Los interesados pueden reservar a los servicios telefónicos 094224994 y 43409014. Además, habrá paseos en barco y canotaje.

El sábado 16, a la hora 15:30, en el Centro de Educación Socioambiental del Parque Rodó se llevará a cabo la actividad “Sendero de los Sentidos”.

El domingo 17 será el cierre de la semana, a las 18:00 horas, en la Plaza Independencia con la presentación de la Banda Departamental y Agustina Más.

Durante Turismo funcionarán, además, servicios especiales. El Teatro Macció, el Espacio Cultural, la Quinta del Horno y el Museo Wenceslao Varela permanecerán abiertos del sábado 9 al domingo 17, de 11:00 a 16:00 horas.

El parque ferroviario Mal Abrigo Pueblo Turístico estará abierto los días sábado 9 y domingo 10, de 10:00 a 20:00 horas y desde el jueves 14 al domingo 17, de 12:00 a 20:00.

Los sábados, de 10:00 a 12:00, funcionará la Escuela de Canotaje en Picada de Varela.

Asimismo, habrá visitas guiadas por el Centro Histórico Patrimonial de la capital departamental. Del sábado 9 al domingo 17 se realizarán dos recorridos: a las 11:00 y a las 15:00. El punto de encuentro será en el Espacio Cultural San José.

También habrá visitas a las bodegas en coordinación con la Oficina de Turismo y los establecimientos vitivinícolas que acompañan la promoción del Enoturismo en el programa Destino San José. La actividad no tiene costo, es con inscripción previa y cupos limitados. Los interesados pueden consultar al correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 094334572.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

PROGRAMA ACCESOS COMENZÓ CON 90 PARTICIPANTES EN SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Un total de 90 personas cumplen funciones en dependencias de la Intendencia de San José, en el marco del programa Accesos del…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA LLAMADOS PARA CARGOS EN LA CASA DE LA CULTURA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José realizó cuatro llamados públicos para proveer cargos en servicios y elencos vinculados a la Casa de la…
Noticias

MIEDES UGARTE DESTACÓ ROL DE LA GOBERNANZA PARA LOGRAR LOS CAMBIOS

1 minutos de lectura
La Doctora en Economía Blanca Miedes Ugarte de la Universidad de Huelva (España) destacó en la noche de este jueves la importancia…