Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Centro de EmergenciasNoticias

Un metro cada seis horas sube el río en la ciudad, auto evacuados van a gimnasio Argos

1 minutos de lectura

A las 8 de la mañana del miércoles 6 de julio el río San José se encontraba a 7 metros sobre su cota, creciendo a un promedio de un metro cada seis horas, duplicando la velocidad de desborde respecto a la jornada del martes.

El Comité de Emergencia indicó a los autoevacuados que se dirijan al gimnasio Argos, en calle Ituzaingó frente a la Plaza de Deportes, para ir alojándose allí. Cuando las instalaciones del Argos se completen se habilitará el gimnasio del Colegio y Liceo Sagrada Familia.

Se recuerda que existen tres línea telefónicas que brindan apoyo a las familias que deban evacuarse, estos son
434 911
104
43 42 33 54
43 42 90 00

Las familias que vivan en zonas inundables debe mantenerse informadas sobre los pronósticos, estado del tiempo y altura del río, así como tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables y no dejarlas solas (niños, adultos mayores, discapacitados, personas enfermas).
El comité recuerda revisar cunetas y desagües próximos a la vivienda para evitar la acumulación de tierra, hojas, escombros, etc.

Los bienes y objetos de valor deben ser ubicados en los sitios más altos de la vivienda, los animales domésticos en lugares protegidos, y los documentos personales y familiares en bolsas de nylon y en un lugar bien identificado por el núcleo familiar.

Los artefactos eléctricos deben estar desconectados y en caso de tener que circular se recuerda no intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados, aunque se conozca el lugar. Desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza de las aguas.

El comité de emergencia departamental recomienda prepararse para una eventual evacuación y solicitar ayuda a los teléfonos indicados.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…