Algo más de 10 millones de pesos uruguayos en órdenes de compra de combustible aportará el Gobierno Departamental a los productores rurales josefinos que hayan pago la totalidad de la contribución inmobiliaria rural o se mantengan al día con la misma.
Desde el próximo martes 19 de julio en la Oficina de Desarrollo en la ciudad de San José de Mayo, o en las Juntas Locales y oficinas recaudadores del interior del departamento se recibirán las inscripciones para habilitar las órdenes de compra en la estación de servicio que el productor elija.
La Cra. Adelina Ocampos explicó que los productores que al vencimiento de la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural hubieran abonado el importe total del año, recibirán una colaboración de un 15%, quienes la totalidad del año la abonaran al momento de pagar la segunda cuota tendrán un aporte equivalente al 12% de su pago, en tanto que aquellos productores que se mantengan al día con las cuotas recibirán un apoyo del 7%.
La medida busca aliviar la carga tributaria del sector productivo que se ha visto duramente afectado en nuestro departamento por las inclemencias climáticas. La contribución inmobiliaria es un tributo nacional que si bien lo recauda el Gobierno Departamental no puede ser modificado en su valor ni estar afectado por quitas de ninguna índole, por esta razón se buscó un apoyo en un rubro que todos los productores requieran, necesiten y valoren.
Para poder acceder a estos beneficios los productores rurales deben presentarse ante el Gobierno Departamental con los recibos de pago originales y una fotocopia de los mismos, eligiendo al momento del trámite la estación de servicio en la que recibirán el combustible