Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

10 millones de pesos en combustible aportará el Gobierno Departamental al sector productivo de San José

1 minutos de lectura

Algo más de 10 millones de pesos uruguayos en órdenes de compra de combustible aportará el Gobierno Departamental a los productores rurales josefinos que hayan pago la totalidad de la contribución inmobiliaria rural o se mantengan al día con la misma.

Desde el próximo martes 19 de julio en la Oficina de Desarrollo en la ciudad de San José de Mayo, o en las Juntas Locales y oficinas recaudadores del interior del departamento se recibirán las inscripciones para habilitar las órdenes de compra en la estación de servicio que el productor elija.

La Cra. Adelina Ocampos explicó que los productores que al vencimiento de la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural hubieran abonado el importe total del año, recibirán una colaboración de un 15%, quienes la totalidad del año la abonaran al momento de pagar la segunda cuota tendrán un aporte equivalente al 12% de su pago, en tanto que aquellos productores que se mantengan al día con las cuotas recibirán un apoyo del 7%.

La medida busca aliviar la carga tributaria del sector productivo que se ha visto duramente afectado en nuestro departamento por las inclemencias climáticas. La contribución inmobiliaria es un tributo nacional que si bien lo recauda el Gobierno Departamental no puede ser modificado en su valor ni estar afectado por quitas de ninguna índole, por esta razón se buscó un apoyo en un rubro que todos los productores requieran, necesiten y valoren.

Para poder acceder a estos beneficios los productores rurales deben presentarse ante el Gobierno Departamental con los recibos de pago originales y una fotocopia de los mismos, eligiendo al momento del trámite la estación de servicio en la que recibirán el combustible

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…