Intendencia de San José San José, Uruguay
DesarrolloNoticias

15 de octubre Día Internacional de la Mujer Rural

1 minutos de lectura

La agenda 2030 para el desarrollo sostenible promete no dejar a nadie atrás, Para cumplir esa promesa debemos ayudar a las mujeres rurales a prosperar y acceder al apoyo y la información que necesitan de manera que puedan desarrollar su potencial sin tener que abandonar sus comunidades, dijo el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-monn.

Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial.

En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43% de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.

El Gobierno Departamental de San José, en el Día Internacional de la Mujer Rural, compartió a través de su Dirección General de Desarrollo este mensaje en reconocimiento y apoyo a todas las mujeres rurales, especialmente las josefinas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE LANZARON PROGRAMA BOX POR LA VIDA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Secretaría Nacional del Deporte confirmaron la puesta en marcha del programa “Box por la Vida”….
DesarrolloNoticias

TALLER SOBRE ECONOMÍA PLATEADA EN ESPACIO CULTURAL SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
El próximo miércoles 29 de junio se realizará un taller sobre Economía Plateada. La actividad comenzará a las 18:00 horas y tendrá…
Noticias

SE REALIZAN SORTEOS PARA CUBRIR 415 CUPOS DE OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
Comienzan este viernes, a las 13:00 horas en el edificio central de la Intendencia, los sorteos de la Fase II del programa…