La agenda 2030 para el desarrollo sostenible promete no dejar a nadie atrás, Para cumplir esa promesa debemos ayudar a las mujeres rurales a prosperar y acceder al apoyo y la información que necesitan de manera que puedan desarrollar su potencial sin tener que abandonar sus comunidades, dijo el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-monn.
Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial.
En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43% de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.
El Gobierno Departamental de San José, en el Día Internacional de la Mujer Rural, compartió a través de su Dirección General de Desarrollo este mensaje en reconocimiento y apoyo a todas las mujeres rurales, especialmente las josefinas.