Si bien aún resta que el intendente culmine la reunión con los directores de cada área del Gobierno Departamental y comience la ronda con los cuatro municipios del departamento, José Luis Falero adelantó que ya están definidas las prioridades en materia de obras para el presente período de gobierno.
Falero dijo que en cumplimiento con lo que fuera el programa de gobierno que se puso a consideración de la ciudadanía en las pasadas elecciones departamentales se va a dar cumplimiento a la construcción de los 150 kilómetros de bitumen prometido, así como al mantenimiento de caminería rural en las condiciones que se propusieron.
A nivel de las grandes obras, el intendente del Gobierno Departamental confirmó la culminación de las obras en la ciudad de Libertad, la que debido al alza de los valores en la construcción superaron ampliamente los cinco millones de dólares. También destacó que se incorporará al quinquenio una obra pendiente, se trata de la reformulación de la Avenida Dr. Luis Alberto De Herrera en la capital josefina.
De esta obra ya existe un anteproyecto realizado por la filial local de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, y luego de ajustado el mismo se presentará para ser financiado con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.