Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DeporteNoticias

15a Corrida Atlética de San José se corre el domingo y validará marcas nacionales e internacionales

1 minutos de lectura

La 15ª Corrida Atlética de San José, que anualmente organiza el Gobierno Departamental, recibirá el próximo domingo a más de 1000 atletas de todo el país, con circuito renovado de 10 kilómetros.

Miguel Angel Calandria, director de Deportes del Gobierno Departamental, destacó que la prueba será nuevamente parte del campeonato nacional anual de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU), como en los últimos 10 años, y por primera vez será válida para convalidar marcas nacionales e internacionales a través de la Confederación Atlética del Uruguay.

Los tres primeros lugares de damas y caballeros, de atletas libres y de la AAU, recibirán premios en efectivo. Además habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y se sortearán 10 bicicletas entre todos los participantes que crucen la meta.

La competencia largará a la hora 10:30, frente a la Oficina de la Juventud del Gobierno Departamental (ex-estación de AFE), y el circuito tendrá algunas modificaciones con relación a ediciones anteriores. Partirá por Manuel D. Rodriguez, continuando por Lavalleja, Luis Alberto de Herrera, Espinola, Zudañez, Treinta y Tres, Nicolás Guerra, Rivera, Aparicio Saravia, Ruta 3, Massini, Soriano, Wilson Ferreira, Rivera y Manuel D. Rodríguez.

Calandria remarcó que esta edición no incluirá correcaminata y solo podrán participar mayores de edad. La organización no se responsabilizará por quien participe caminando y los menores que participarán son solo los asociados a la AAU, que correrán 5 kilómetros partiendo de la calle Montagne.

Las inscripciones de los atletas libres se realizan en el Estadio Casto Martínez Laguarda, el día viernes de 10:00 a 18:00 horas y el sábado de 09:00 a 14:00 horas, mientras que el domingo se efectuarán desde la hora 08:00 en el lugar de largada, frente a la antigua estación de AFE. Se debe presentar cédula de identidad y abonar 70 pesos, para el chip de control de tiempos.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…