Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
EventosNoticias

QUEDÓ INAUGURADA MUESTRA DE FLORENCIO MOLINA CAMPOS EN EL ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura

Quedó inaugurada en el Espacio Cultural San José la exposición del artista argentino Florencio Molina Campos, quien destacó por representar la tradición gauchesca de su país.

Se trata de una muestra internacional con 30 obras realizadas por el pintor y dibujante durante el período 1930-1944.

Molina Campos nació el 21 de agosto de 1891 en Buenos Aires y murió el 16 de noviembre de 1959 en su ciudad natal. Sus trabajos comenzaron a formar parte de la identidad argentina y recorrieron el mundo.

Ilustró el almanaque de Alpargatas y se desempeñó como asesor de Walt Disney en varias de sus películas. De sus obras se destacan las ilustraciones para el Fausto de Estanislao del Campo, editado por Kraft. Además, en los Estados Unidos se hicieron famosos los almanaques que pintó para la empresa productora de máquinas agrícolas, Minneapolis Moline.

La apertura de la muestra contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira, autoridades nacionales y departamentales.

“Esta muestra nos deja felices (…). San José tiene una riqueza cultural muy importante y estamos a las órdenes para ofrecer toda esa riqueza para también enriquecer otros rincones de nuestro país y del mundo”, afirmó Bentaberri, en el acto de inauguración.

En tanto, Da Silveira aseguró que Molina Campos fue “un pintor que nos marcó a fuego” y “retrató los hábitos, las costumbres y las fiestas del campo desde el humor”.

El ministro agregó: “conocía y quería mucho a ese mundo, entonces era capaz de reírse sin despreciar”.

La exposición puede visitarse hasta el 8 de agosto, en el subsuelo del Espacio Cultural de lunes a jueves, de 09:00 a 15:00, viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 y sábados de 17:00 a 20:00 horas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…