Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
EventosNoticias

SE CONMEMORÓ ACTO POR JURA DE LA CONSTITUCIÓN EN RODRÍGUEZ

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José, el Municipio de Rodríguez y la Comisión Patriótica conmemoraron este lunes 18 de julio la Jura de la Constitución de 1830. El acto se realizó en la Plaza Cagancha de la ciudad de Rodríguez.

La maestra Joana Iturrarte, directora del jardín 109, fue la encargada de rememorar la fecha.

ESCUCHAR PALABRAS

“Nacía así una República presidencialista con un Poder Ejecutivo fuerte porque era lo que se requería en ese momento. Nacía una República con división de poderes, con derecho al voto, una garantía que no olvidaríamos nunca más como nación”, señaló.

La directora recordó que “la jura más importante se hizo en la Plaza Matriz, pero se juró en todas las plazas del país, en cada pequeño pueblo, en cada ciudad”. Destacó, además, que la Constitución de 1830 consagró derechos personales y representó “una garantía de vida civilizada”.

“Fue un día de fiesta, donde el festejo se derramó por todas las calles junto con la alegría de un país que nacía a la vida independiente”, agregó.

El acto contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, el alcalde interino de Rodríguez, Hugo Martiniena, el diputado Ruben Bacigalupe, el alcalde de Libertad Matías Santos, autoridades departamentales y locales.

Autoridades y estudiantes de instituciones educativas de la zona colocaron una ofrenda floral al pie del busto del prócer José Artigas.

Asimismo, actuaron asistentes al taller de canto descentralizado que la Intendencia brinda en Rodríguez y alumnos de la escuela 19 de Paso de Came, quienes interpretaron un gato.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ESTÁ VIGENTE NORMATIVA PARA QUE PASIVOS EXONEREN CONTRIBUCIÓN URBANA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda que está vigente la normativa que posibilita que jubilados y pensionistas -cuyos ingresos sumados a los…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…