Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

RECORRIDA POR PREDIOS QUE APOYA PROGRAMA PEQUEÑAS GRANDES OBRAS RURALES

1 minutos de lectura

Este martes se realizó una recorrida en el marco del programa “Pequeñas grandes obras rurales”, proyecto de Mevir que comenzó apoyando a productores de la zona noroeste del departamento y que en la actualidad se aplica en diferentes puntos del país.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ingeniero agrónomo Fernando Mattos, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri y el presidente de Mevir, Arquitecto Juan Pablo Delgado visitaron una quesería, un tambo y un corral de espera.

Las autoridades coincidieron al destacar la importancia de facilitar el acceso a los servicios y las condiciones de producción para mantener a las familias en el medio rural.

El programa apoya la construcción de infraestructura y mejoras prediales.

Según informó Mevir, el plan piloto incluye más de 30 intervenciones en las localidades de Juan Soler, Estación González, Mal Abrigo, Puntas de Laurel (al norte), Laurel, Arroyo Llano, Carretón, Pachina, Jesús María, Panta, Fagina, Costas del Sauce, La Coronilla, Paso del Rey, Chamizo, Mundo Azul y Cruz de los Caminos.

El valor promedio de las obras aprobadas es de 259 unidades reajustables (cerca de 8.000 dólares). El plazo de financiación es de siete años (84 cuotas) y los subsidios otorgados van entre el 5 y el 40% del valor de los proyectos.

En estos momentos, Puntas de Valdez se encuentra en el proceso de selección de participantes y próximamente se realizará un llamado en Ecilda Paullier para interesados en el programa de Mevir que tiene a la Intendencia de San José y al MGAP como socios.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…