La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, recibió este miércoles al embajador de Alemania en Uruguay, Eugen Wollfarth.
En la audiencia, se analizó la posibilidad de fortalecer la capacitación sobre métodos de trabajo mediante el intercambio con empresas de ese país. También se planteó la idea de retomar las actividades del Instituto Goethe para facilitar el aprendizaje del idioma alemán.
En la reunión, se destacó el impacto de las pymes en la economía local. Bentaberri informó que la Intendencia trabaja para contar con datos concretos de empresas de San José interesadas en exportar. “Queremos abrir las puertas y buscar que aquellos que tienen interés real para poder llegar a exportar puedan hacerlo”, señaló.
“Tratamos de que los embajadores que nos visitan sepan de primera mano cómo se trabaja en el departamento, cuáles son las necesidades y las expectativas”, agregó.
Por su parte, Wollfarth valoró los emprendimientos que apuntan a mitigar el cambio climático. “Uruguay es bastante fuerte en la producción de energía renovable”, afirmó. En este sentido, el embajador alentó la instalación de proyectos de producción de hidrógeno verde para uso industrial.
La reunión contó con la presencia de los diputados Nicolás Mesa y Ruben Bacigalupe, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, el prosecretario Marcos Reyes, el director general de Desarrollo, Julio Teijeiro y el gerente general de la empresa Bader, Willie Tucci.
Además de la reunión con las autoridades, Wollfarth participó de la plantación de un roble europeo en la Plaza Arriaga, se entrevistó con la directiva del Centro Comercial e Industrial de San José y visitó la Colonia Delta para interiorizarse del proyecto de energía fotovoltaica que se desarrolla en esa zona del departamento.