Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

PARQUE COSTERO ALBERTO KURZ FUE CEDIDO EN COMODATO A LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y UTE firmaron este viernes dos comodatos y un convenio genérico.

En primer lugar, la empresa pública hizo entrega del parque costero “Alberto Kurz” de Colonia Wilson para que la comuna aborde la gestión de los predios adyacentes a la central de Punta del Tigre. Las instalaciones serán destinadas a una zona de recreación para el público en general.

El segundo comodato refiere a un predio que será destinado para uso de los pescadores artesanales de Colonia Wilson. Será utilizado para el depósito de enseres, guardar y reparar barcas y estoquear el pescado.

Finalmente, las instituciones suscribieron un convenio con el objetivo de compartir los costos de remoción, traslado y/o reposición de instalaciones eléctricas subterráneas o aéreas ubicadas en la faja de uso público y que interfieran con la ejecución por parte de la Intendencia en obras de la caminería departamental.

Los documentos fueron firmados en un acto que contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, el prosecretario Marcos Reyes, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el vicepresidente del organismo Julio Luis Sanguinetti y el director Felipe Algorta.

Con respecto al parque costero, Bentaberri aseguró que con la firma del comodato “empieza un nuevo desafío”. Anunció la creación de un proyecto para la gestión de las instalaciones, a través de la Mesa Departamental de Turismo. “Las instituciones tienen que generar políticas públicas que no sean de cinco años sino que continúen y esto es una prueba de ello; hay dos instituciones que miran más allá y buscan soluciones”, aseguró.

Emaldi destacó que el acuerdo “es el broche final del trabajo” entre la Intendencia y UTE con el objetivo de dar mejor calidad de vida y promover el disfrute de la comunidad.

Por otra parte, quedaron habilitados dos puntos de carga para movilidad eléctrica en Ecilda Paullier (Ruta 11 y Ruta 1 vieja) y en Libertad (calles Maestro Víctor Banchero y Wilson Ferreira Aldunate).

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE MAYO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de mayo en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…