Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
Noticias

PARQUE COSTERO ALBERTO KURZ FUE CEDIDO EN COMODATO A LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y UTE firmaron este viernes dos comodatos y un convenio genérico.

En primer lugar, la empresa pública hizo entrega del parque costero “Alberto Kurz” de Colonia Wilson para que la comuna aborde la gestión de los predios adyacentes a la central de Punta del Tigre. Las instalaciones serán destinadas a una zona de recreación para el público en general.

El segundo comodato refiere a un predio que será destinado para uso de los pescadores artesanales de Colonia Wilson. Será utilizado para el depósito de enseres, guardar y reparar barcas y estoquear el pescado.

Finalmente, las instituciones suscribieron un convenio con el objetivo de compartir los costos de remoción, traslado y/o reposición de instalaciones eléctricas subterráneas o aéreas ubicadas en la faja de uso público y que interfieran con la ejecución por parte de la Intendencia en obras de la caminería departamental.

Los documentos fueron firmados en un acto que contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, el prosecretario Marcos Reyes, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el vicepresidente del organismo Julio Luis Sanguinetti y el director Felipe Algorta.

Con respecto al parque costero, Bentaberri aseguró que con la firma del comodato “empieza un nuevo desafío”. Anunció la creación de un proyecto para la gestión de las instalaciones, a través de la Mesa Departamental de Turismo. “Las instituciones tienen que generar políticas públicas que no sean de cinco años sino que continúen y esto es una prueba de ello; hay dos instituciones que miran más allá y buscan soluciones”, aseguró.

Emaldi destacó que el acuerdo “es el broche final del trabajo” entre la Intendencia y UTE con el objetivo de dar mejor calidad de vida y promover el disfrute de la comunidad.

Por otra parte, quedaron habilitados dos puntos de carga para movilidad eléctrica en Ecilda Paullier (Ruta 11 y Ruta 1 vieja) y en Libertad (calles Maestro Víctor Banchero y Wilson Ferreira Aldunate).

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SAN JOSÉ PARTICIPARÁ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

1 minutos de lectura
Del 1 al 9 de octubre se realizará el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) Uruguay 2022 con espectáculos nacionales e internacionales…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL PATRIMONIO EN SAN JOSÉ

4 minutos de lectura
El próximo fin de semana se concretará la edición 28 del Día del Patrimonio en Uruguay. En esta oportunidad, se rinde homenaje…
Noticias

COMENZARON ACTIVIDADES EN AULA DE NATURALEZA DE TIERRA DE HUMEDALES

1 minutos de lectura
Este mes comenzaron las actividades en aula de naturaleza del proyecto “Jugando Aprendemos 2022”, en el marco del programa Tierra de Humedales….