Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

DECRETO ELEVA MONTO PARA QUE PASIVOS EXONEREN CONTRIBUCIÓN URBANA

1 minutos de lectura

Fue promulgado el Decreto Nº 3230 de la Intendencia de San José que eleva el tope de ingresos para que jubilados y pensionistas puedan acceder a la exoneración total de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, Tasa de Salubridad y Conservación de Pavimento.

El beneficio llegaba a los pasivos cuyos ingresos sumados a los de su cónyuge no superaran las tres Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC). El nuevo decreto permite que puedan acceder al beneficio jubilados y pensionistas con ingresos menores al monto resultante de incrementar en un 50% la pasividad mínima fijada anualmente por el Banco de Previsión Social.

Con el cambio, pasa de $ 15.492 a $ 23.625, considerando la pasividad mínima vigente.

La exoneración está dirigida a propietarios de un único bien inmueble que tenga destino exclusivo y total a casa-habitación del jubilado o pensionista, con un valor catastral inferior a $ 466.694.

El beneficio rige a partir del quinto vencimiento del presente año (previsto para el 6 de setiembre). El trámite podrá realizarse a partir del 1 de setiembre en la oficina de Ingresos Territoriales ubicada en el Edificio Marín de San José de Mayo y en las oficinas administrativas de Ciudad del Plata, Libertad, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Ecilda Paullier, Rodríguez, Ituzaingó y Montevideo.

Requisitos
Para concretar el trámite se debe presentar cédula de identidad del solicitante y su cónyuge, si corresponde; recibo de todos los ingresos percibidos por el jubilado o pensionista y su cónyuge, en caso de corresponder; los títulos del padrón o certificado notarial que acredite la propiedad del mismo, en caso de que no figure a su nombre en los registros de la Intendencia.

Los contribuyentes que no estén al día podrán firmar un convenio de pago. En caso de haber abonado todo el ejercicio, el monto que corresponde al quinto, sexto y séptimo vencimiento podrá ser utilizado para el pago de otros tributos.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…