Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PREVENIR ES MEJOR

1 minutos de lectura

Se realizó el lanzamiento de la campaña de sensibilización en el marco de la Noche de los Recuerdos. La misma se denomina “Prevenir es mejor” y se basa en tres cortos elaborados a partir de un trabajo interinstitucional.

La campaña promueve mensajes que apuntan al cuidado, la gestión de riesgo y la reducción de daño asociados al consumo problemático de sustancias. Fue impulsada a través de la Junta Departamental de Drogas con aportes del dispositivo Ciudadela y el intercambio con empresarios que organizan fiestas el 24 de agosto.

Los cortos serán difundidos a través de los medios de comunicación, los boliches y en eventos.

La presentación se realizó en el Espacio Cultural San José con la presencia del adjunto de la Secretaría Nacional de Drogas, Dardo Rodríguez, la directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, el director general de Tránsito, Movilidad y Seguridad, Yarwynn Silveira, la directora departamental del Mides, Carmen Ábalo, la coordinadora del dispositivo Ciudadela, Nadia Colacho y el empresario Marcelo Rodríguez.

“San José ha sido un departamento pionero, que siempre lidera procesos de este tipo”, destacó el representante de la Secretaría. Agregó que “la actividad está enmarcada en una estrategia de prevención integral” a nivel nacional. “Queremos reafirmar los riesgos que implica el consumo de drogas, incluido el alcohol que es la más consumida por los menores de 18 años”, señaló.

Asimismo, este lunes se realizó en la plaza de los Treinta y tres de la ciudad de San José de Mayo una jornada de sensibilización dirigida especialmente a estudiantes de enseñanza media. Consistió en demostraciones con gafas especiales que permiten experimentar una simulación de los perjuicios que provoca la ingesta de alcohol.

En tanto, durante la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 habrá operativos de tránsito coordinados entre la Intendencia de San José y la Jefatura de Policía.

Ver cortos de la campaña:
https://youtu.be/1ep6-eBG-eQ
https://youtu.be/0bOeRisAV_A
https://youtu.be/1u2GrdM9AwE

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

INTENDENCIA DE SAN JOSÉ ADHIERE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

1 minutos de lectura
A partir del viernes 26 de abril la dosis antigripal estará disponible en el vacunatorio fijo que funciona en el Laboratorio de…
Noticias

SORTEO PARA CUBRIR 374 CUPOS DEL PROGRAMA OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
El próximo jueves 25, desde las 08:00 horas en el Espacio Cultural San José, se realizará el sorteo de la Fase 5…