Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL BID PARA EVALUAR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José, junto al equipo técnico de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), recibió a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que integran la misión del organismo proveniente de Estados Unidos.

El encuentro -realizado este jueves en el edificio central de la comuna- permitió evaluar el componente de Fortalecimiento Institucional del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el Director de Hacienda, Cr. Miguel Olague y el responsable del Área de Innovación y Tecnología, Martín Ponzetti, hicieron una presentación de las herramientas de gestión que ejecuta la comuna. Se destacó que el Presupuesto Quinquenal concreta un primer acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, al vincularlos a las metas de cada dirección.

Las propuestas de trabajo se basan en una coordinación general dinámica y transversal que busca la transformación de San José en un departamento “Humanamente Inteligente”. La presentación detalla el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) “para la mejora de la calidad de vida, siempre con las personas en el centro del diseño de las soluciones”.

Se destacaron propuestas como la Escuela de Gobernanza, el Hub de Innovación, la Comisión de Gobierno Digital, el Instituto Departamental de Estadística y las herramientas de gestión digital basada en datos.

La Intendencia planteó en la reunión los compromisos para el quinquenio: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aumentar la eficiencia de la gestión, lograr más y mejor integración y cohesión social, optimizar la asignación y gestión de los recursos disponibles, producir mejor información para analizar los resultados de las políticas públicas y fortalecer la participación ciudadana.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

INTENDENCIA DE SAN JOSÉ ADHIERE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

1 minutos de lectura
A partir del viernes 26 de abril la dosis antigripal estará disponible en el vacunatorio fijo que funciona en el Laboratorio de…
Noticias

SORTEO PARA CUBRIR 374 CUPOS DEL PROGRAMA OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
El próximo jueves 25, desde las 08:00 horas en el Espacio Cultural San José, se realizará el sorteo de la Fase 5…