Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

PROPUESTA DE REMODELACIÓN DE APARICIO SARAVIA Y PARQUIZACIÓN SUR DEL MALLADA

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José presentó la propuesta de remodelación del bulevar Aparicio Saravia y la Parquización Sur del Arroyo Mallada.

Los proyectos fueron analizados con vecinos de la zona en una reunión abierta realizada este lunes en la escuela 53 de San José de Mayo.

La remodelación de Saravia se basa en el mejoramiento de la infraestructura existente pluviales, veredas y pavimentos, la reducción del cantero central, la jerarquización de áreas verdes, mejoras en la conexión de las calzadas auxiliares existentes y reductores de velocidad con cruces peatonales. Además, en acuerdo con los vecinos se dispuso la construcción de bicisendas en ambos lados.

En tanto, el proyecto de Parquización Sur del Arroyo Mallada incluirá desagües (entubados, bocas de tormenta y cámaras, cunetas y cordón cuneta), una nueva alcantarilla a la altura de calle Canaro y la reconstrucción de la existente en Ellauri. También está prevista la habilitación de espacios verdes con mobiliario urbano, una calle y una bicisenda perimetral al arroyo y la apertura de Canaro y Haedo.

La propuesta global abarca la zona comprendida por el bulevar Aparicio Saravia, Santiago Vázquez, Nicolás Guerra y Ruta 3. Apunta a mejorar la conectividad en la ciudad, dar continuidad a las obras de remodelación de avenida Herrera y la doble vía de Ruta 3, generar una zona de integración entre los barrios, un espacio de esparcimiento y recreación y consolidar el ingreso sur a la ciudad.

La presentación estuvo a cargo de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri y la directora general de Obras, Mariana Delgado, acompañadas por el prosecretario de la Intendencia, Marcos Reyes y los arquitectos Ricardo Ferber y Fernanda Macckinnon, quienes elaboraron la propuesta sobre el bulevar.

Durante la reunión, los vecinos evacuaron dudas sobre los proyectos que se financiarán a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE MAYO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de mayo en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…