Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
EventosNoticias

EN OCTUBRE SE CONMEMORA EL MES DE LAS PERSONAS MAYORES

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José conmemorará el Mes de las Personas Mayores con actividades culturales, recreativas, de sensibilización y cuidados.

Mañana sábado 1 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con un encuentro departamental que comenzará a las 15:30 horas en el Centro Diurno del Parque Rodó de San José de Mayo. Participarán cerca de 300 personas de instituciones de Ciudad del Plata, Libertad, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Ecilda Paullier, Juan Soler, Capurro, Ituzaingó, Rodríguez y Raigón y San José de Mayo.

El encuentro contará con tejo, new com y espectáculos (coros, zumba, tango, folclore). El cierre será a las 18:30 con el grupo Chiveo con Orden.

En adhesión a este día, se iluminará de color verde el edificio central de la Intendencia.

El lunes 3, a las 13:00 en el Centro Diurno, se realizará una actividad de promoción de la salud. Habrá controles de presión arterial, de índice de masa corporal, registro de circunferencia abdominal y revisión bucal en el policlínico móvil. También se brindará un taller sobre prevención de caídas y una charla sobre el cuidado de prótesis dentales.

Los días viernes 7 y sábado 8 una delegación de San José participará del Encuentro Nacional de Personas Mayores en Rivera.

El sábado 15, a las 14:00 horas en el Centro Diurno, se concretará una actividad de lotería, new com, tejo y truco.

El lunes 17, a las 10:00 también en el Centro Diurno, habrá un taller sobre alimentación y el martes 18, a las 14:00, una charla sobre salud mental en las personas mayores.

Los días martes 25 y miércoles 26 se realizará un campamento en el balneario Kiyú.

Finalmente, el viernes 28, desde las 16:00 en el Centro Diurno, se realizará un baile de disfraces.

La presentación del programa fue realizada este viernes por la directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes y el referente de Personas Mayores, Fabián Verdino.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

INTENDENCIA DE SAN JOSÉ ADHIERE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

1 minutos de lectura
A partir del viernes 26 de abril la dosis antigripal estará disponible en el vacunatorio fijo que funciona en el Laboratorio de…
Noticias

SORTEO PARA CUBRIR 374 CUPOS DEL PROGRAMA OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
El próximo jueves 25, desde las 08:00 horas en el Espacio Cultural San José, se realizará el sorteo de la Fase 5…