Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

REIVINDICAN AL 4 DE OCTUBRE COMO LA FECHA DE LA SOBERANÍA TOTAL

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este martes los 194 años de la ratificación de la Convención Preliminar de Paz.

En esta oportunidad, la ceremonia tuvo lugar en el Club Centenario de San José de Mayo, ya que la Plaza 4 de Octubre viene siendo remodelada, en el marco del proyecto integral de avenida Dr. Luis Alberto de Herrera.

El acto contó con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, autoridades nacionales, departamentales y locales, docentes y estudiantes de los liceos 1 y 3.

El edil Jorge Chapper destacó al historiador maragato Vicente Caputi, quien defendió al 4 de octubre como la fecha de la “verdadera independencia”, al ratificarse la Convención Preliminar de Paz, firmada por Brasil y las Provincias Unidas con la mediación inglesa.

Chapper aseguró que ese acontecimiento histórico “consagró la soberanía total y definitiva de nuestra nación”.

ESCUCHAR PALABRAS

La colocación de las ofrendas florales al pie del busto del prócer José Artigas estuvo a cargo del director general de Desarrollo de la Intendencia, Julio Teijeiro, del director general de Cultura, Pablo Pucheu, familiares de Vicente Caputi y estudiantes de los centros educativos.

El acto cultural estuvo a cargo del coro de alumnos del Liceo No 1, dirigido por el profesor Iván Soriano y acompañado por el músico Bernardo Goñi.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…