Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

REIVINDICAN AL 4 DE OCTUBRE COMO LA FECHA DE LA SOBERANÍA TOTAL

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este martes los 194 años de la ratificación de la Convención Preliminar de Paz.

En esta oportunidad, la ceremonia tuvo lugar en el Club Centenario de San José de Mayo, ya que la Plaza 4 de Octubre viene siendo remodelada, en el marco del proyecto integral de avenida Dr. Luis Alberto de Herrera.

El acto contó con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, autoridades nacionales, departamentales y locales, docentes y estudiantes de los liceos 1 y 3.

El edil Jorge Chapper destacó al historiador maragato Vicente Caputi, quien defendió al 4 de octubre como la fecha de la “verdadera independencia”, al ratificarse la Convención Preliminar de Paz, firmada por Brasil y las Provincias Unidas con la mediación inglesa.

Chapper aseguró que ese acontecimiento histórico “consagró la soberanía total y definitiva de nuestra nación”.

ESCUCHAR PALABRAS

La colocación de las ofrendas florales al pie del busto del prócer José Artigas estuvo a cargo del director general de Desarrollo de la Intendencia, Julio Teijeiro, del director general de Cultura, Pablo Pucheu, familiares de Vicente Caputi y estudiantes de los centros educativos.

El acto cultural estuvo a cargo del coro de alumnos del Liceo No 1, dirigido por el profesor Iván Soriano y acompañado por el músico Bernardo Goñi.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura
Marzo 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Martes 5 Hora 20:00 El Ballet Nacional Sodre presenta: “La fille mal gardée” La compañía…
Noticias

CULMINÓ PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL

1 minutos de lectura
Culminó este miércoles el Primer Campus Internacional de Fútbol, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier con el auspicio…
Noticias

SERVICIO DEL BUS TURÍSTICO DESDE LIBERTAD AL ESPECTÁCULO DEL BALLET NACIONAL SODRE

1 minutos de lectura
El Bus Turístico de la Intendencia de San José tendrá un servicio gratuito desde Libertad al Teatro Macció para presenciar el espectáculo…