Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS

1 minutos de lectura

Se realizó este viernes el lanzamiento del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias. La presentación tuvo lugar en el pabellón de la Asociación Rural, en el marco de la Exposición de Ganado Lechero de dicha Institución.

El programa es promovido por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) con el apoyo de la Intendencia de San José y las gremiales agropecuarias del departamento.

Busca generar acciones concretas para el logro de la igualdad de género, priorizando una visión participativa que permita a la institucionalidad pública agropecuaria ser un agente relevante en la reducción de desigualdades de género en el medio rural y el sector agropecuario del país, según informó el Mgap.

La herramienta plantea cuatro objetivos específicos: promover sistemas productivos y cadenas de valor agropecuarias con equidad de género; incorporar la perspectiva de género en la generación de conocimiento, extensión, capacitación y comunicación agropecuaria; promover la participación y empoderamiento de las mujeres del agro y del medio rural y fortalecer la perspectiva de género en la institucionalidad pública agropecuaria.

La presentación contó con la participación de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, la directora general del Mgap, Dra. Fernanda Maldonado, la adscripta de la Dirección General del Mgap, Mercedes Antía y el presidente de la Asociación Rural de San José, Ignacio Tedesco.

“Hay un compromiso muy grande desde el gobierno nacional, el departamental y los municipios para que el tema género esté transversal a todas las políticas públicas que llevamos adelante”, aseguró Bentaberri.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ESTÁ VIGENTE NORMATIVA PARA QUE PASIVOS EXONEREN CONTRIBUCIÓN URBANA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda que está vigente la normativa que posibilita que jubilados y pensionistas -cuyos ingresos sumados a los…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…