Comenzó este martes la segunda edición de Sembrando Nuestra Huerta, iniciativa ejecutada por Huerta en Casa junto al Ministerio del Interior.
El programa es patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Embajada de Suiza ante Uruguay y cuenta con el apoyo de la Intendencia de San José.
La presentación tuvo lugar en la Unidad N°10 “Juan Soler” del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), donde se habilitó uno de los invernáculos. El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, Lorena Ponce de León, fundadora de Sembrando, autoridades diplomáticas, nacionales y departamentales.
El programa se ejecuta en centros penitenciarios del INR en Montevideo (Santiago Vázquez), Tacuarembó, Rocha, Cerro Largo, Paysandú, Durazno, Lavalleja y San José y en la Colonia Berro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
Tiene el objetivo de capacitar a personas privadas de libertad durante cinco meses sobre el cultivo orgánico para una posible inserción laboral y el autoabastecimiento de alimentos.
El programa cuenta con una decena de personas privadas de libertad trabajando en cada invernáculo.