Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

1 minutos de lectura

Comenzó este martes la segunda edición de Sembrando Nuestra Huerta, iniciativa ejecutada por Huerta en Casa junto al Ministerio del Interior.

El programa es patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Embajada de Suiza ante Uruguay y cuenta con el apoyo de la Intendencia de San José.

La presentación tuvo lugar en la Unidad N°10 “Juan Soler” del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), donde se habilitó uno de los invernáculos. El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, Lorena Ponce de León, fundadora de Sembrando, autoridades diplomáticas, nacionales y departamentales.

El programa se ejecuta en centros penitenciarios del INR en Montevideo (Santiago Vázquez), Tacuarembó, Rocha, Cerro Largo, Paysandú, Durazno, Lavalleja y San José y en la Colonia Berro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Tiene el objetivo de capacitar a personas privadas de libertad durante cinco meses sobre el cultivo orgánico para una posible inserción laboral y el autoabastecimiento de alimentos.

El programa cuenta con una decena de personas privadas de libertad trabajando en cada invernáculo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

JORNADAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN CANINA Y COLOCACIÓN DE CHIPS

1 minutos de lectura
Prosiguen en diciembre las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras. Las actividades son ejecutadas…
Noticias

CREDENCIAL VERDE BENEFICIARÁ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José, la Red de Instituciones de Discapacidad (Redid) y el Centro Comercial e Industrial realizaron el lanzamiento de…
Noticias

LLAMADO A CENSISTAS Y SUPERVISORES DE CAMPO PARA EL CENSO 2023

1 minutos de lectura
El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó un llamado a interesados en trabajar como personal de campo en el Censo 2023, según…