Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA PROMUEVE ACERCAMIENTO ENTRE UNIVERSIDADES

1 minutos de lectura

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, mantuvo este viernes una reunión con referentes de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Claeh.

La instancia sirvió para poner en marcha un proceso de coordinación de propuestas de trabajo entre las instituciones señaladas.

Concurrieron la Dra. María de la O Barroso González, directora de Secretariado de Redes Internacionales de la Unia, el Cr. Jorge Xavier, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar y Gabriela Gorriti, vicerrectora administrativa de la Universidad Claeh.

Bentaberri señaló que el objetivo del encuentro fue “generar oportunidades para que universidades uruguayas puedan charlar sobre la propuesta de la Unia a nivel latinoamericano”.

“Quedamos expectantes de lo que se pueda generar de aquí en más en beneficio de nuestro país, de nuestro querido San José”, agregó. Una de las propuestas apunta a facilitar el acceso a posgrados. “Nuestro principal objetivo es que las personas tengan sus espacios, sus oportunidades”, señaló la intendente.

Barroso González alentó la integración de la Udelar y del Claeh al Grupo La Rábida, compuesto por 90 universidades latinoamericanas, pero que aún no tiene representación de Uruguay.

Xavier dijo que la instancia buscó “apoyar propuestas que contribuyan al desarrollo” en distintas áreas. En tanto, Gorriti remarcó la importancia de “fomentar el espíritu universitario en el territorio, favoreciendo oportunidades de formación”.

Las autoridades universitarias destacaron el compromiso de la Intendencia de San José a la hora de propiciar este nuevo espacio de trabajo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…