Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUASQUEROS EN FIESTA NACIONAL DEL MATE

1 minutos de lectura

Hasta el jueves 10 de noviembre están abiertas las inscripciones para el Primer Concurso Nacional de Guasqueros que se realizará en el marco de la 18a edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27a del Día del Gaucho.

Se podrá participar en cuatro categorías: paseo, trabajo, tiento fino y amateur. La actividad -que incluirá una muestra de platería criolla- comenzará el sábado 19, a las 09:00, y la jura se iniciará en horas del mediodía, en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas.

Los interesados en acceder a información e inscribirse para participar con sus piezas pueden contactarse a través de los números telefónicos 094 005 445 y 092 013 059.

Los detalles del concurso fueron brindados en una conferencia de prensa que contó con el prosecretario de la Intendencia de San José, Marcos Reyes, Daniel Beltrán y Alfredo Bermúdez, organizadores del concurso y Pedro Rodríguez, integrante de la Mesa Departamental de Turismo.

Reyes aseguró que el nuevo evento se mantendrá en San José. Destacó que se trata de “un oficio tradicionalista rural que se transmite de generación en generación”.

Recordó que la guasquería fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…