Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INAUGURACIÓN DE INTERVENCIÓN DE MOVILIDAD URBANA EN DELTA EL TIGRE

1 minutos de lectura

Este lunes quedó inaugurada la intervención de Activate, piloto de movilidad urbana sostenible que se realizó en Delta El Tigre, Ciudad del Plata.

El proyecto busca resolver desafíos de movilidad y accesibilidad en los recorridos cotidianos de niños, niñas y adolescentes y sus familias, a través del urbanismo táctico, focalizado en la participación ciudadana y la experimentación.

El proceso comenzó en abril con la presentación de cuatro proyectos. La propuesta votada abarcó la rotonda de Delta El Tigre y calles de acceso a los centros educativos de la zona: Caribe, Avenida Del Malecón, Las Perlas, Cuba y Saigón .

Permitió incorporar equipamiento urbanístico, sendas y cruces peatonales, bolardos, reductores de velocidad, señalización, cintas reflectivas y macetones, abarcando 2.200 metros cuadrados de espacio intervenido.

La iniciativa estuvo a cargo de la Intendencia de San José, el Municipio de Ciudad del Plata, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el proyecto Movés del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Asimismo, contó con la participación del Liceo de Delta El Tigre, el club de niños, el centro Caif, la escuela No 96, el Club Delta Juniors, el Centro Juvenil, el Jardín No 115 y la colaboración de Los Lirios Garden Club de San José de Mayo.

Niños, niñas, adolescentes y vecinos del barrio participaron en dos instancias en las que se pintaron las nuevas sendas peatonales.

La inauguración contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, el director general de Tránsito, Movilidad y Seguridad de la Intendencia, Yarwynn Silveira, el director de la Unasev, Mauricio Viera, técnicos del Pnud y de Movés y autoridades departamentales y locales.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…