Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un acto cumplido en la sala de conferencias de la Intendencia. Participaron la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el ministro del ramo, José Luis Falero, el director nacional de Arquitectura del Mtop, Santiago Borsari y representantes de las instituciones.

En el caso del Club Atlético Central, el ministerio aportará $3.000.000 y la institución $1.600.000 para concretar la colocación de piso flotante deportivo, cerramiento de acceso y bajadas pluviales.

En tanto, el convenio con el Club Atlético San Lorenzo tiene por objeto la colocación de piso flotante deportivo, luminarias led y reparación de vestuarios y oficina. El Mtop aportará $3.000.000 y la institución 1.660.000.

Como contraprestación social, los clubes brindarán sus instalaciones 15 horas semanales durante 10 años a centros de enseñanza pública de la zona.

Finalmente, el convenio con el Club Social San José apunta a mejorar la accesibilidad mediante plataformas eléctricas, rampas, ascensor, baños accesibles y obras complementarias. El Mtop aportará $3.000.000, la institución $1.660.000, al tiempo que la Intendencia también colaborará con el proyecto. Como contraprestación, el club brindará las instalaciones 15 horas semanales durante 10 años a instituciones públicas y organizaciones sociales de la zona.

Falero destacó que en este período se duplicó la partida presupuestal del programa de convenios sociales del Mtop para llegar a una mayor cantidad de instituciones. “Es muy difícil que una comisión pueda asumir obras de infraestructura con sus recursos y es vital que tengan las condiciones adecuadas”, señaló.

Por su parte, Bentaberri valoró el respaldo del gobierno nacional para complementar el apoyo que se brinda a las instituciones a través de los presupuestos departamentales. La intendente enmarcó estas acciones en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) referido a las alianzas. “De esto se trata, de hacer alianzas que sean valiosas y duraderas para poder hacer entre todos un mundo mejor”, aseguró.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…