Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un acto cumplido en la sala de conferencias de la Intendencia. Participaron la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el ministro del ramo, José Luis Falero, el director nacional de Arquitectura del Mtop, Santiago Borsari y representantes de las instituciones.

En el caso del Club Atlético Central, el ministerio aportará $3.000.000 y la institución $1.600.000 para concretar la colocación de piso flotante deportivo, cerramiento de acceso y bajadas pluviales.

En tanto, el convenio con el Club Atlético San Lorenzo tiene por objeto la colocación de piso flotante deportivo, luminarias led y reparación de vestuarios y oficina. El Mtop aportará $3.000.000 y la institución 1.660.000.

Como contraprestación social, los clubes brindarán sus instalaciones 15 horas semanales durante 10 años a centros de enseñanza pública de la zona.

Finalmente, el convenio con el Club Social San José apunta a mejorar la accesibilidad mediante plataformas eléctricas, rampas, ascensor, baños accesibles y obras complementarias. El Mtop aportará $3.000.000, la institución $1.660.000, al tiempo que la Intendencia también colaborará con el proyecto. Como contraprestación, el club brindará las instalaciones 15 horas semanales durante 10 años a instituciones públicas y organizaciones sociales de la zona.

Falero destacó que en este período se duplicó la partida presupuestal del programa de convenios sociales del Mtop para llegar a una mayor cantidad de instituciones. “Es muy difícil que una comisión pueda asumir obras de infraestructura con sus recursos y es vital que tengan las condiciones adecuadas”, señaló.

Por su parte, Bentaberri valoró el respaldo del gobierno nacional para complementar el apoyo que se brinda a las instituciones a través de los presupuestos departamentales. La intendente enmarcó estas acciones en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) referido a las alianzas. “De esto se trata, de hacer alianzas que sean valiosas y duraderas para poder hacer entre todos un mundo mejor”, aseguró.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…