Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CECOED LLEVARÁ ADELANTE PLAN PARA REDUCIR PRESENCIA DEL AEDES AEGYPTI

1 minutos de lectura

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) lleva adelante un plan que apunta a reducir la presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y el virus zika.

Consiste en una intervención en las zonas de la capital departamental donde se identificó la mayor concentración del vector, según el seguimiento que se realiza mediante 85 ovitrampas.

Del martes 2 al viernes 5, desde las 09:00 horas- se realiza un trabajo de campo con descacharrización para eliminar los espacios que puedan ser criaderos de Aedes aegypti y medidas de prevención mediante entrega de folletería. La campaña cuenta con el apoyo de la escuela de enfermería CEHS (Centro de Educación Humanizada para la Salud).

El plan cuenta con 40 personas que trabajan en ocho zonas delimitadas de la siguiente forma: 1) calles Sguilla Marti, Figueroa, Batlle Berres y Artigas; 2) Batlle Berres, Espínola, 18 de Julio y Montagne; 3) Silvestre Blanco, arroyo Mallada, Ciganda y Rivera; 4) Vidal, Artigas, Canaro, Wenceslao Varela y Figueroa; 5) Ruta 3, Masini, Soriano y Aparicio Saravia; 6) Ruta 3, Ellauri, arroyo Mallada y Aparicio Saravia; 7) Nicolás Guerra, Zubillaga, Los Álamos y María Velázquez y 8) Larrañaga, Di Martino, Herrera y Antonio Pan.

El Cecoed solicita la colaboración de la población para que el personal pueda ingresar a los hogares. Asimismo, se exhorta a utilizar el sistema semanal de recolección de residuos no domiciliarios de la Intendencia para desechar recipientes que puedan actuar como reservorios para la reproducción del mosquito.

La campaña comenzó con fumigación en áreas donde se detectaron dos casos importados de dengue y uno de chikungunya que se encuentran de alta.

En una segunda etapa, se colocarán ovitrampas en los municipios del departamento para relevar la presencia del vector.

El plan fue presentado este viernes en una conferencia de prensa realizada en la Dirección Departamental de Salud, la que contó con el coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Yarwynn Silveira, la directora departamental de Salud (interina), Alejandra Torres, el director general de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Carlos Rodríguez, el alcalde de Libertad, Matías Santos, la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca e integrantes del equipo encargado de la ejecución de la campaña.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…