Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA DE SAN JOSÉ CONMEMORARÁ DURANTE MAYO EL MES DEL LIBRO

1 minutos de lectura

Las actividades se cumplirán en la Biblioteca Departamental, ubicada en Treinta y Tres 739 de San José de Mayo, y tienen entrada libre.

El miércoles 17, a la hora 18:30, Rafael Massa presentará su última novela La invención de la muerte, acompañado por el escritor y profesor de Literatura, Pedro Peña.

El viernes 26, a las 18.00 horas, se celebrará el Día Nacional del Libro (fecha del aniversario de la Biblioteca Nacional, fundada en 1816) con narraciones y música a cargo de Caszsacuento San José y la Casa de mi Voz.

Además, la Intendencia se adherirá a la jornada nacional de suelta de libros que organiza el Ministerio de Educación y Cultura, bajo el lema «Dejá un libro, llevate un libro». La campaña consiste en liberar libros en lugares de la vía pública (plazas, parques, salas de espera, paradas, en los alrededores de centros culturales, bibliotecas e instituciones educativas). A su vez, la población podrá llevar a casa publicaciones que ya hayan entregado otras personas o instituciones, sin tener la obligación de dejar un ejemplar.

El jueves 1 de junio, a las 18:30 horas, Julio César Pavanetti, poeta uruguayo radicado en España, presentará sus últimos libros: Marenmedio y Casa Dormida. El autor fue distinguido por la International Writers Association Bogdani como Mejor Poeta del 2022.

Durante el Mes del Libro habrá agenda abierta para que las instituciones educativas visiten la sala infantil de la Biblioteca Departamental. Se puede coordinar a través del número telefónico 43429000, interno 1700, o por el correo electrónico mailbiblioteca@sanjose.gub.uy.

También este mes comenzarán los talleres de Bebeteca, a cargo de estudiantes de tercer año de la carrera de Maestro/a en Primera Infancia que se dicta en el Instituto de Formación Docente.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…