Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE CENTRO CÍVICO DE CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura

Se realizó este jueves la presentación a la comunidad del anteproyecto de Centro Cívico de Ciudad del Plata.

La misma estuvo a cargo de los arquitectos Carlos Labat y Pierino Porta, ganadores del concurso público realizado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), en convenio con la Intendencia de San José.

La presentación se cumplió en el Municipio de Ciudad del Plata y contó con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, acompañada por los concejales, Guillermo Bordoli, coordinador general del PDGS de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Mercedes Espasandín, presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, representantes de la CND, autoridades nacionales, departamentales y locales y vecinos de la zona.

La instancia permitió la participación ciudadana, en el marco de un proceso que busca consolidar una nueva centralidad urbana en la localidad.

El Centro Cívico contará con oficinas delegadas de la Intendencia de San José, del Municipio de Ciudad del Plata e instituciones públicas y un Espacio Cultural. El anteproyecto también propone la habilitación de áreas exteriores como un patio de lectura, un espacio teatral y una plaza cívica.

Uno de los aspectos destacados es que el anteproyecto mantiene el antiguo campanario del inmueble donde funcionó el parador El Sol y la UTU. En ese espacio está prevista una biblioteca.

“Esta es la sumatoria de muchas decisiones que se fueron tomando período tras período”, destacó Bentaberri. Recordó las gestiones realizadas por los ex intendentes Juan Chiruchi y José Luis Falero y de los ediles de la época, en particular Roberto Costa, promotor de la iniciativa, quien participó de la presentación.

“Ciudad del Plata se desarrolla día tras día, más y más y necesita con inmediatez un espacio que convoque a todos los vecinos”, afirmó.

El próximo paso será la confección del proyecto definitivo para luego realizar el llamado a licitación.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…