Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA Y SECTOR VITIVINÍCOLA TRABAJARÁN EN PLAN ESTRATÉGICO LOCAL

1 minutos de lectura

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, mantuvo una reunión con representantes del sector vitivinícola local (vitivinicultores, bodegueros y empresarios del rubro), a los efectos de analizar el presente del mismo y posibles medidas de apoyo desde el Ejecutivo Departamental.

Participaron unas 25 personas de San José de Mayo, Cañada Grande, Rodríguez, Libertad, Mal Abrigo, entre otras zonas.

En la instancia -cumplida el viernes en la Hostería del Parque Rodó- se evaluó en forma positiva el asesoramiento técnico dispuesto por la Intendencia para los productores del rubro y se confirmó que dicha iniciativa continuará este año.

Asimismo, se acordó comenzar a trabajar en un plan estratégico de apoyo al sector y desarrollo del enoturismo y en un proyecto para la internacionalización de la vitivinicultura de San José. También se recogieron inquietudes del sector sobre aspectos vinculados a la producción y al relacionamiento con la comuna y otras instituciones.

La coordinación del grupo está a cargo del encargado del Área de Grandes Inversiones de la Intendencia de San José, Francisco Zunino, y del Ing. Fernando Delpiano, asesor técnico contratado para apoyar a los productores.

En la reunión, Zunino y la representante de la Bodega Rovere, Tamara Rovere, informaron sobre el reciente viaje al estado de Aguascalientes en México, en el marco del proyecto de Cooperación Internacional con énfasis en el Enoturismo.

En tanto, la intendente les comunicó las actividades planificadas para su visita a Huelva (España), relacionadas con el sector.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…