Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José celebrará el próximo lunes 5 el Día Mundial del Medio Ambiente.

A la hora 11:00, se realizará una recorrida por la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos de Ciudad del Plata. En la nueva planta, se desempeñan los clasificadores de la cooperativa “La Esperanza”, quienes junto a la Intendencia vienen llevando adelante el proyecto.

La puesta en funcionamiento del centro forma parte del proceso de cierre del vertedero de la zona.

Además, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el lunes se estarán entregando en Libertad los contenedores individuales adquiridos por la Intendencia para empezar en los próximos días con el nuevo sistema de recolección.

En tanto, se realizarán plantaciones de más de 40 árboles de variadas especies en diferentes zonas de la ciudad de San José de Mayo. La actividad comenzará mañana sábado, a partir de las 08:00 horas, en el predio donde se encuentra el salón de Adeom (plantación de palmeras pindó y robles).

El lunes, a partir de las 07:30, se realizará en el barrio Roberto Mariano: en calle 18 de Julio, pasando Canelones (jacarandá y anacahuitas), continuando por calle Flores esquina 18 de Julio (ibirapitá, koelreuteria y ciruelos de jardín).

A las 11:00, junto a alumnos de la Escuela No 36 de paraje Rocho, se realizará una plantación en el centro de San José de Mayo.

Finalmente, a la hora 15:00 la actividad se realizará en el Parque Rodó (robles).

Asimismo, el lunes 5 se iluminarán de verde las letras corpóreas del Parque Rodó, en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte, el programa Tierra de Humedales concretará una actividad abierta al público en el jardín No 2 de ISUSA (Ruta 1, kilómetro 24), de 14:00 a 16:00 horas. Se realizará una recorrida, recolección de residuos, plantación de árboles y mejoras en el entorno.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…