Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CONVENIO PARA CONCRETAR TRASLADO DE HOGARES DE PREDIOS INUNDABLES

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot) firmaron un convenio para concretar el traslado de hogares que se encuentran en predios inundables.

Los organismos acordaron las formas de cooperación para la ejecución del proyecto específico que atenderá a 32 hogares afectados por el desborde del Río San José.

El ministerio transferirá 60.000 Unidades Reajustables para financiar la construcción de 30 soluciones habitacionales y otorgará un subsidio total para la adquisición de dos viviendas, de hasta 55.000 dólares por cada compraventa.

Por su parte, la Intendencia suministrará el predio, presentará el proyecto social y arquitectónico y se encargará de financiar las obras de infraestructura vial, agua potable y saneamiento. También tomará las medidas para evitar que los inmuebles liberados sean ocupados nuevamente con uso residencial y llevará adelante la demolición de las construcciones vacías, en simultáneo a la entrega de las nuevas viviendas.

La firma del convenio se realizó este jueves en el edificio central de la Intendencia. El documento fue suscrito por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero y el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, acompañados por el subsecretario del Mvot,

Tabaré Hackenbruch.
Bentaberri aseguró que el acuerdo permite concretar “un paso más en esta tarea para poder dar soluciones a tantas familias vinculadas a la zona del río San José y que necesitan de este apoyo, desde el Estado”.

Destacó el trabajo de la comisión que trabajó en el tema, integrada por la Intendencia y el ministerio con el apoyo de ediles y vecinos.

Informó que los equipos técnicos definieron el primer grupo de familias que será atendido con este convenio. La filial San José de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay se encargará de definir el anteproyecto. El objetivo es presentar el llamado a licitación en julio y tener las viviendas en un plazo de ocho o nueve meses.

Por su parte, Lozano valoró la intervención del Estado con los actores civiles y el mercado. “Es muy emocionante venir a San José a cumplir con este convenio. Somos conscientes de que no soluciona la situación del todo sino que es el principio”, agregó. El ministro señaló que las políticas habitacionales deben ser “una actividad de unión para trabajar por el bien común”.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ASESORAMIENTO A GRUPOS E INSTITUCIONES QUE DESARROLLAN PROYECTOS SOCIOAMBIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brinda acompañamiento y asesoramiento a grupos e instituciones que quieran desarrollar proyectos socioambientales en el departamento. La…
Noticias

INSCRIPCIONES PARA TALLERES DESCENTRALIZADOS EN CIUDAD DEL PLATA

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José inscribe para los talleres descentralizados y gratuitos en Ciudad del Plata La propuesta es la siguiente: -Taller…
Noticias

LLAMADO A PARTICIPAR EN LA SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Secretaría Nacional del Deporte llaman a interesados en participar de la Segunda Expo de Actividad…