Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

SE PRESENTÓ MODO DIGITAL EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura

Se realizó este miércoles en el Espacio Cultural, una jornada dirigida a empresas de San José interesadas en conocer cómo la digitalización puede hacer crecer sus negocios.

La actividad, organizada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con el apoyo de la Intendencia, el Centro Comercial e Industrial y el Centro Pyme, forma parte del programa Modo Digital de ANDE y busca difundir el valor que aportan las tecnologías a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el objetivo de aumentar el crecimiento económico y la eficiencia.

En la apertura del evento, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, destacó la importancia de la actividad para acercar el mundo digital a las distintas generaciones, perder el miedo y aplicar herramientas que puedan ayudar a desarrollar los negocios.

Asimismo, expresó que desde la intendencia se busca incentivar el desarrollo y la generación de espacios a través del área de Innovación y Tecnología. El trabajo que se realiza desde el Hub San José, la habilitación de trámites y servicios que acerquen la gestión a la ciudadanía y el intercambio con la UTEC para brindar oportunidades de pasantías a sus alumnos, fueron algunos ejemplos citados por la intendente. “Son herramientas que suman a otras estrategias y de eso se trata, de encontrar ese hilo conductor que a cada uno desde su lugar, le permita seguir avanzando para no quedarse atrás”, puntualizó.

En representación del Centro Comercial e Industrial de San José, Mauricio Ronqui, manifestó que a través del trabajo conjunto con la Intendencia, la Mesa de Tecnologías, la UTEC y otros organismos, se busca generar oportunidades para los jóvenes y las empresas. Al tiempo que instó a los presentes a acercarse a la Dirección de Desarrollo de la Intendencia y al Centro Pyme, afirmó que estas herramientas digitales generan “mejor calidad de trabajo para nuestros empleados, mejor calidad de atención para nuestros clientes y mejoras en nuestras ventas”.

Por su parte, el director de ANDE, Cr. Martín Ambrosi indicó que el 99,6% de empresas en Uruguay son mipymes, que dan trabajo a seis de cada diez personas en todo el país.

“Estamos hablando de que son el motor de la economía y del empleo en todo el territorio”, expresó. Por ello, consideró fundamental la descentralización y la articulación entre el sector público y el privado, como sucede con la Intendencia y el Centro Comercial. En tal sentido, sostuvo que en poco más de un año de creado el Centro Pyme en San José, se superaron las 500 empresas alcanzadas en 17 localidades.

La jornada contó con charlas centradas en experiencias y consejos relativos al mundo digital. Posteriormente, hubo un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo donde se desarrollaron “consultorios” para mipymes y se respondieron las preguntas de los presentes. Asimismo, se informó sobre las herramientas de apoyo disponibles y se expusieron casos de empresas que mejoraron
sus negocios gracias a la digitalización.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS - SALA EXTRACCIÓN Y ACOPIO DE MIEL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la División Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizarán una curso para la…
Noticias

PRÓRROGA DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José promulgó el decreto No 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de 2024…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José llevará adelante una agenda de actividades, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del…