Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA ANTE APARICIÓN DE ANIMALES MARINOS MUERTOS EN LA COSTA

1 minutos de lectura

El Comité Departamental de Emergencia informa a la población que en la mañana de este sábado se encontraron lobos marinos muertos en el balneario Kiyú y en la zona de Ciudad del Plata.

Los animales fueron enterrados. Ante cualquier nuevo episodio se debe realizar la denuncia para proceder al enterramiento en forma segura, minimizando el traslado.

Los ministerios de Ambiente, Ganadería, Agricultura y Pesca y Salud Pública vienen tomando las medidas sanitarias pertinentes ante la confirmación de influenza aviar H5 en lobos marinos con el fin de actuar de forma inmediata en la contención de la enfermedad.

En los animales la enfermedad no tiene cura. El virus genera graves afectaciones musculares, neurológicas y respiratorias que llevan a la muerte.

Para la salud humana la infección es de bajo riesgo.

Es importante evitar el contacto directo de personas y mascotas con ejemplares de lobos marinos vivos o muertos.

Ante el avistamiento y la sospecha de encontrarse con ejemplares de esta especie con la sintomatología correspondiente o muertos, se debe notificar de forma inmediata vía correo electrónico a infodinara@mgap.gub.uy o denuncias.dinabise@ambiente.gub.uy.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1830

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Rodríguez y la Comisión Patriótica conmemoraron este jueves 18 de julio la Jura de…
Noticias

SE INICIÓ TRASLADO DE LOS CIERVOS DEL ZOOLÓGICO DEL PARQUE RODÓ DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Continuando con el proceso de cierre del zoológico del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo, se concretó el…
Noticias

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA +URUGUAY PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES LOCALES

1 minutos de lectura
Se realizó este martes el lanzamiento de +Uruguay, programa que promueve la formación de líderes locales con visión global. La iniciativa es…