Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA ANTE APARICIÓN DE ANIMALES MARINOS MUERTOS EN LA COSTA

1 minutos de lectura

El Comité Departamental de Emergencia informa a la población que en la mañana de este sábado se encontraron lobos marinos muertos en el balneario Kiyú y en la zona de Ciudad del Plata.

Los animales fueron enterrados. Ante cualquier nuevo episodio se debe realizar la denuncia para proceder al enterramiento en forma segura, minimizando el traslado.

Los ministerios de Ambiente, Ganadería, Agricultura y Pesca y Salud Pública vienen tomando las medidas sanitarias pertinentes ante la confirmación de influenza aviar H5 en lobos marinos con el fin de actuar de forma inmediata en la contención de la enfermedad.

En los animales la enfermedad no tiene cura. El virus genera graves afectaciones musculares, neurológicas y respiratorias que llevan a la muerte.

Para la salud humana la infección es de bajo riesgo.

Es importante evitar el contacto directo de personas y mascotas con ejemplares de lobos marinos vivos o muertos.

Ante el avistamiento y la sospecha de encontrarse con ejemplares de esta especie con la sintomatología correspondiente o muertos, se debe notificar de forma inmediata vía correo electrónico a infodinara@mgap.gub.uy o denuncias.dinabise@ambiente.gub.uy.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura
Marzo 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Martes 5 Hora 20:00 El Ballet Nacional Sodre presenta: “La fille mal gardée” La compañía…
Noticias

CULMINÓ PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL

1 minutos de lectura
Culminó este miércoles el Primer Campus Internacional de Fútbol, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier con el auspicio…
Noticias

SERVICIO DEL BUS TURÍSTICO DESDE LIBERTAD AL ESPECTÁCULO DEL BALLET NACIONAL SODRE

1 minutos de lectura
El Bus Turístico de la Intendencia de San José tendrá un servicio gratuito desde Libertad al Teatro Macció para presenciar el espectáculo…