Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

MONITOREO DE PLAYAS Y REPORTE DIARIO DE BANDERA SANITARIA EN LA COSTA

1 minutos de lectura

Está disponible para la población el sistema de monitoreo de playas que incluye información sobre el estado de los balnearios del departamento de San José.

El mismo permite realizar un monitoreo permanente y actualizado de la situación de las playas ante la presencia de cianobacterias y los cambios que pueden surgir en la costa.

La bandera sanitaria indica que en la playa existe un riesgo potencial para la salud de la población y en presencia de ella se recomienda: no bañarse, consultar al guardavidas si tiene dudas, observar la arena y si hay manchas verdosas, evitar el contacto, teniendo especial cuidado con los niños.

Los motivos por los cuales se coloca una bandera sanitaria pueden ser: floración desarrollada de cianobacterias, alta concentración de coliformes termotolerantes y otros eventos que impliquen un riesgo sanitario.

El reporte, que indica si la playa está activa, inactiva, inhabilitada o con bandera sanitaria, puede consultarse en https://www.ambiente.gub.uy/oan/red-monitoreo/

Cabe destacar que debido a las características de los eventos que causan las banderas, pueden ocurrir cambios repentinos que no se reflejen en la web de forma inmediata.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

EL 30 DE ABRIL VENCE PLAZO PARA EXONERAR HASTA 50 HECTÁREAS DE CONTRIBUCIÓN RURAL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda que hasta el martes 30 de abril se extiende el plazo para tramitar la exoneración del…