Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

MONITOREO DE PLAYAS Y REPORTE DIARIO DE BANDERA SANITARIA EN LA COSTA

1 minutos de lectura

Está disponible para la población el sistema de monitoreo de playas que incluye información sobre el estado de los balnearios del departamento de San José.

El mismo permite realizar un monitoreo permanente y actualizado de la situación de las playas ante la presencia de cianobacterias y los cambios que pueden surgir en la costa.

La bandera sanitaria indica que en la playa existe un riesgo potencial para la salud de la población y en presencia de ella se recomienda: no bañarse, consultar al guardavidas si tiene dudas, observar la arena y si hay manchas verdosas, evitar el contacto, teniendo especial cuidado con los niños.

Los motivos por los cuales se coloca una bandera sanitaria pueden ser: floración desarrollada de cianobacterias, alta concentración de coliformes termotolerantes y otros eventos que impliquen un riesgo sanitario.

El reporte, que indica si la playa está activa, inactiva, inhabilitada o con bandera sanitaria, puede consultarse en https://www.ambiente.gub.uy/oan/red-monitoreo/

Cabe destacar que debido a las características de los eventos que causan las banderas, pueden ocurrir cambios repentinos que no se reflejen en la web de forma inmediata.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…