Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

SE ESTABLECIERON LAS CONDICIONES PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN EN EL PARQUE RODÓ

1 minutos de lectura

Los directores de Paseos Públicos y Alumbrado; Deporte; Tránsito, Movilidad y Seguridad y Obras y Vialidad de la Intendencia, acompañados de los deportistas Eduardo Montes de Oca y Dany Veiga, presentaron las medidas que se aplicarán para mejorar las condiciones de circulación en el Parque Rodó de San José de Mayo.

El titular de Paseos Públicos, Eduardo Scanziani, recordó que en el parque coexisten diversas instalaciones que implican un importante flujo de ciudadanos en distintos horarios, tanto en vehículos como a pie. En tal sentido, el equipo desarrolló una serie de medidas tendientes a reducir riesgos y optimizar la circulación, estableciéndose una zona de aproximadamente 3000 metros, que permitirá la circulación no solo de quienes caminan o corren, sino de familias con niños en coches, rollers o bicicletas.

En el entorno, además de la zona peatonal y del circuito aeróbico, se incluye una bicisenda, seis calles cerradas, cinco zonas de estacionamiento, puentes peatonales, juegos saludables, mesas y bancos. Además, se incrementará la iluminación y bebederos y habrá una rotonda que se ubicará en la zona del vivero, como para que los vehículos que lleguen hasta allí, puedan retornar en su recorrido.

Para el resto del parque se incrementará la cartelería, así como la circulación de inspectores y policía, reductores de velocidad, flechado de calles internas, cámaras de vigilancia, aceras y banquinas en lugares determinados.

Scanziani explicó que “el objetivo inicial es completar el cerramiento de la zona peatonal.

Comenzando mañana con la segunda parte de este cerramiento, que incluye una empalizada de madera”, lo que permitirá que “la gente pueda ir y disfrutar de esos lugares porque ya no va a haber autos que puedan pasar por allí”.

Por su parte, Dany Veiga explicó que ellos efectuaron sus aportes y llegaron al circuito “en común acuerdo”. Hoy “estamos realmente conformes con lo que se ha obtenido”, puntualizó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…