Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

SE ESTABLECIERON LAS CONDICIONES PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN EN EL PARQUE RODÓ

1 minutos de lectura

Los directores de Paseos Públicos y Alumbrado; Deporte; Tránsito, Movilidad y Seguridad y Obras y Vialidad de la Intendencia, acompañados de los deportistas Eduardo Montes de Oca y Dany Veiga, presentaron las medidas que se aplicarán para mejorar las condiciones de circulación en el Parque Rodó de San José de Mayo.

El titular de Paseos Públicos, Eduardo Scanziani, recordó que en el parque coexisten diversas instalaciones que implican un importante flujo de ciudadanos en distintos horarios, tanto en vehículos como a pie. En tal sentido, el equipo desarrolló una serie de medidas tendientes a reducir riesgos y optimizar la circulación, estableciéndose una zona de aproximadamente 3000 metros, que permitirá la circulación no solo de quienes caminan o corren, sino de familias con niños en coches, rollers o bicicletas.

En el entorno, además de la zona peatonal y del circuito aeróbico, se incluye una bicisenda, seis calles cerradas, cinco zonas de estacionamiento, puentes peatonales, juegos saludables, mesas y bancos. Además, se incrementará la iluminación y bebederos y habrá una rotonda que se ubicará en la zona del vivero, como para que los vehículos que lleguen hasta allí, puedan retornar en su recorrido.

Para el resto del parque se incrementará la cartelería, así como la circulación de inspectores y policía, reductores de velocidad, flechado de calles internas, cámaras de vigilancia, aceras y banquinas en lugares determinados.

Scanziani explicó que “el objetivo inicial es completar el cerramiento de la zona peatonal.

Comenzando mañana con la segunda parte de este cerramiento, que incluye una empalizada de madera”, lo que permitirá que “la gente pueda ir y disfrutar de esos lugares porque ya no va a haber autos que puedan pasar por allí”.

Por su parte, Dany Veiga explicó que ellos efectuaron sus aportes y llegaron al circuito “en común acuerdo”. Hoy “estamos realmente conformes con lo que se ha obtenido”, puntualizó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE MAYO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de mayo en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…