Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA DE SAN JOSÉ ADHIERE AL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

1 minutos de lectura

Hoy, jueves 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales. El lema para este 2023 es “Revitalizar y restaurar los humedales degradados”.

La Intendencia de San José adhiere a la fecha y convoca a proteger estos espacios esenciales por su diversidad biológica y fuentes de agua para la vida de todos.

Los Humedales de Santa Lucía son la conexión entre el río que les da nombre y el Río de la Plata, formando un sistema de humedales salino costero. Cubre 86.517 hectáreas (57.254 terrestres y 29.263 marinas) de los departamentos de Canelones, Montevideo y San José.

Está formado por monte ribereño y nativo, playas arenosas, puntas rocosas e islas fluviales.

Los tres departamentos del área metropolitana vienen trabajando junto al Ministerio de Ambiente en la gestión conjunta del espacio para la protección del ecosistema declarado área protegida en 2015.

Puntualmente, en el departamento de San José se trabaja junto a actores públicos y privados, llevando adelante el programa “Tierra de Humedales”, cuya información consta en http://www.tierradehumedales.uy/.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS - SALA EXTRACCIÓN Y ACOPIO DE MIEL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la División Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizarán una curso para la…
Noticias

PRÓRROGA DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José promulgó el decreto No 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de 2024…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José llevará adelante una agenda de actividades, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del…