Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA INCLUYÓ PICTOGRAMAS EN CEBRAS ESTRATÉGICAS PARA PERSONAS CON TEA

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José comenzó a implementar nuevas modalidades de señalización en cebras, que incluyen pictogramas orientados al aprovechamiento y utilidad de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En base a reuniones e intercambios con el Centro Ampau-Florecer de San José y teniendo a su vez en cuenta sugerencias a nivel nacional de la Unasev y de ediles departamentales, para la creación e implementación de pictogramas, la Intendencia de San José comenzó a implementar esta nueva forma de señalización.

Se buscaron lugares estratégicos en base a los recorridos habituales que realizan diariamente los usuarios del Centro Ampau-Florecer, desde sus domicilios al centro y a otros espacios donde realizan actividades cotidianas. Se resumieron los lugares más frecuentados para tener en cuenta los principales puntos para la señalización proyectada.

Los pictogramas expresan una secuencia lógica accesible siendo reconocibles por la población con TEA y están pintados en color azul sobre las líneas blancas de las cebras.

El color azul representa a la señal informativa, simboliza a la población con TEA y a su vez está dentro de los contrastes favorables para personas con discapacidad visual. En tal sentido, se buscó un diseño universal y accesible para toda la población.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…