Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA IMPLEMENTA UN NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN SAN JOSÉ DE MAYO

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José implementa un nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios en la ciudad de San José de Mayo.

Residuos NO domiciliarios

En tal sentido, se dividió la capital departamental en cinco zonas, estableciendo un día para la recolección de residuos no domiciliarios en cada una. La tarea se repetirá semanalmente los mismos días en cada zona.

Cabe destacar que no se trata de una campaña especial, sino de un nuevo sistema de trabajo, generado para reducir la presencia de residuos en la vía pública.

Todos los lunes se recorrerá la Zona 1, comprendida por las avenidas Rivera, Herrera, Ruta 11 y calles Brasil, Canelones, Jaime Zudáñez y Treinta y tres hacia el sur.

Los martes, los residuos no domiciliarios se recogerán en la Zona 2, comprendida por Ruta 3, la vía férrea y Avenida Rivera.

Los miércoles, esta recolección se realizará en la Zona 3, delimitada por Ruta 3, vía férrea, Bulevar Manuel D. Rodríguez y Chaná. También se trabajará en el barrio Prado Maragato, Camino a Polímeros y Rincón de Nazareth.

Los jueves la tarea se desarrollará en la Zona 4, comprendida por Avenida Lavalleja, Avenida Herrera, Ruta 11, el río San José, calles Cuba, Colombia, Panamá y Chaná.

Finalmente, los viernes se retirarán los residuos de la Zona 5, delimitada por Avenida Herrera, Avenida Lavalleja, Bulevar Manuel D. Rodríguez y Avenida Rivera.

Como es habitual, para el retiro de residuos no domiciliarios, se solicita a la población dejar los desechos en la orilla de la calle, fuera de la vereda y frente al domicilio, a última hora del día anterior al que corresponde a cada zona. Se pueden desechar muebles, electrodomésticos, colchones, pasto, podas y ramas. En tanto, para el retiro de escombros debe contratarse el servicio de volqueta.

Residuos domiciliarios

Para estos residuos, se continuará trabajando con el sistema de contenedores ubicados en la vía pública. Los días lunes, miércoles y viernes, la recolección se efectuará en las Zonas 1 y 2 mencionadas anteriormente. Los martes, jueves y sábados en las Zonas 3 y 4, y de lunes a sábados en la Zona 5.

Cabe destacar que en los contenedores NUNCA deben depositarse ramas, electrodomésticos, restos de poda o muebles en desuso. Se insta a la población a que, en caso de encontrarse lleno el contenedor, espere a que sea desagotado por el equipo de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, para recién ahí depositar los residuos, que siempre deben estar en bolsas.

Las cenizas deben dejarse en un recipiente metálico durante 24-48 horas. Luego deben mojarse, embolsarse y depositarlas en el contenedor.

Los interesados en acceder a más información pueden consultar al número telefónico 4342 9000, internos 1111 y 1115 de la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1830

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Rodríguez y la Comisión Patriótica conmemoraron este jueves 18 de julio la Jura de…
Noticias

SE INICIÓ TRASLADO DE LOS CIERVOS DEL ZOOLÓGICO DEL PARQUE RODÓ DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Continuando con el proceso de cierre del zoológico del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo, se concretó el…
Noticias

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA +URUGUAY PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES LOCALES

1 minutos de lectura
Se realizó este martes el lanzamiento de +Uruguay, programa que promueve la formación de líderes locales con visión global. La iniciativa es…