La Intendencia de San José estableció una bonificación del 50% en los valores fictos actuales que se utilizan para el cálculo del 1% en la enajenación de semovientes, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Así se resolvió en la reunión que mantuvieron la intendente, Cra. Ana María Bentaberri y el director de Hacienda, Cr. Miguel Olagüe, con representantes de la Asociación Rural de San José, en el que analizaron distintos temas relativos a la situación que atraviesa especialmente el sector ante el déficit hídrico.
En la instancia se abordó el apoyo que brinda la Intendencia con la distribución de agua y la mejora de tajamares, la perforación de pozos semisurgentes, la prórroga del vencimiento de la primera cuota de la contribución rural, además de los vales de alimentación que se otorgaron a pequeños productores del departamento.
Se definió continuar trabajando en la temática en general, para lo cual se concretarán nuevos encuentros. Asimismo, el Ejecutivo Departamental acordó con los representantes de la Asociación Rural, la baja del 50% en dichos valores fictos, establecidos por el impuesto creado por la Ley 12700 y modificaciones posteriores. Este beneficio entrará en vigencia a partir de este jueves 16 de marzo y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
La intendente expresó luego del encuentro que estas medidas se toman ante la situación compleja que está atravesando particularmente el sector, al tiempo que indicó que se continuará brindando apoyo, con responsabilidad, en todo lo que sea posible.