Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA BONIFICARÁ LOS VALORES FICTOS UTILIZADOS PARA EL CÁLCULO DEL IMPUESTO A LA ENAJENACIÓN DE SEMOVIENTES EN ATENCIÓN A LA SITUACIÓN DE SEQUÍA

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José estableció una bonificación del 50% en los valores fictos actuales que se utilizan para el cálculo del 1% en la enajenación de semovientes, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Así se resolvió en la reunión que mantuvieron la intendente, Cra. Ana María Bentaberri y el director de Hacienda, Cr. Miguel Olagüe, con representantes de la Asociación Rural de San José, en el que analizaron distintos temas relativos a la situación que atraviesa especialmente el sector ante el déficit hídrico.

En la instancia se abordó el apoyo que brinda la Intendencia con la distribución de agua y la mejora de tajamares, la perforación de pozos semisurgentes, la prórroga del vencimiento de la primera cuota de la contribución rural, además de los vales de alimentación que se otorgaron a pequeños productores del departamento.

Se definió continuar trabajando en la temática en general, para lo cual se concretarán nuevos encuentros. Asimismo, el Ejecutivo Departamental acordó con los representantes de la Asociación Rural, la baja del 50% en dichos valores fictos, establecidos por el impuesto creado por la Ley 12700 y modificaciones posteriores. Este beneficio entrará en vigencia a partir de este jueves 16 de marzo y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

La intendente expresó luego del encuentro que estas medidas se toman ante la situación compleja que está atravesando particularmente el sector, al tiempo que indicó que se continuará brindando apoyo, con responsabilidad, en todo lo que sea posible.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

EL 30 DE ABRIL VENCE PLAZO PARA EXONERAR HASTA 50 HECTÁREAS DE CONTRIBUCIÓN RURAL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda que hasta el martes 30 de abril se extiende el plazo para tramitar la exoneración del…