Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

SE PRESENTÓ LA MESA DEPARTAMENTAL DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

1 minutos de lectura

La Mesa Departamental de Género y Diversidad fue creada por la Intendencia de San José en el año 2022, con el objetivo de conformar un ámbito de trabajo interinstitucional generador de políticas públicas destinadas a prevenir la discriminación y la violencia por razones de género y orientación sexual.

Este viernes, en conferencia de prensa realizada en el Espacio Cultural San José, fue presentada oficialmente la entidad que nuclea a referentes de distintas instituciones y colectivos de la sociedad civil, está integrada por la directora Departamental de MIDES, Mtra.

Carmen Abalo; el director Departamental de INAU, Dr. Daniel Fabreau; referentes de la Junta Departamental de San José, Mag. Gabriela Cassotti y Mtra. Melissa Hornes; la encargada Departamental de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica y Género del Ministerio del Interior, Marianela Aguiar; la directora General de Políticas Sociales de la Intendencia, Mtra. Carolina Hornes; director General de Descentralización, Alfredo Barreiro; representante del colectivo LGTBIQ+, Juan Pablo Silva y la representante de la Organización Civil Anaxiguat Epaj Afroindigena Charrúa y Ecos Africanos, Silvina Nieto.

En la instancia, además de la integración, se presentó la modalidad de trabajo, los objetivos específicos de la mesa, las experiencias transitadas y las actividades previstas.

La directora General de Políticas Sociales, Mtra. Carolina Hornes, destacó que la conformación de esta mesa remite a “una resolución que tomó la señora intendente, que tiene el apoyo de todos los ediles departamentales, de todos los partidos políticos”. En tanto, afirmó que mediante este trabajo, se busca “que confluyan y que influyan en las políticas públicas, las diferentes miradas”.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…