Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

COMENZÓ TRANSICIÓN HACIA NUEVO SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS EN CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José avanza en el proceso de cierre del vertedero de Ciudad del Plata y la puesta en marcha de la estación de transferencia para mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos en esa zona del departamento.

En estos momentos, se realiza la transición hacia el nuevo sistema, cumpliendo objetivos ambientales y sociales, enmarcados en el presupuesto quinquenal.

Se están ejecutando obras de caminería, albañilería, cierre del muro perimetral, iluminación, suministro de agua y acondicionamiento del predio ubicado en el barrio San Fernando.

A su vez, en la estación de transferencia se incrementó la capacidad eléctrica y se dispone de oficinas, depósitos, vestuarios y gabinetes higiénicos.

Estos avances permitieron que los clasificadores de la cooperativa “La Esperanza”, quienes impulsaron el proyecto con responsabilidad y compromiso, comenzaran a trabajar en las instalaciones de la nueva planta, realizando tareas de prensado, lo que permite valorizar el material para su comercialización.

También se inició el traslado al relleno sanitario de la ciudad de San José de Mayo de unas 27 toneladas diarias de residuos que no son reciclados.

Cabe consignar que el próximo lunes, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri y el ministro de Ambiente, Cr. Robert Bouvier, suscribirán un convenio para implementar diferentes medidas tendientes a acelerar estos procesos e incluir otras zonas del departamento.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

INTENDENCIA DE SAN JOSÉ ADHIERE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

1 minutos de lectura
A partir del viernes 26 de abril la dosis antigripal estará disponible en el vacunatorio fijo que funciona en el Laboratorio de…
Noticias

SORTEO PARA CUBRIR 374 CUPOS DEL PROGRAMA OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
El próximo jueves 25, desde las 08:00 horas en el Espacio Cultural San José, se realizará el sorteo de la Fase 5…