Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

EN LIBERTAD SE CUMPLIÓ ACTO POR DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José, junto al Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica, conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. El acto se realizó este miércoles en la Plaza de los Treinta y Tres de la ciudad de Libertad.

La directora de la escuela No 35, Mtra. Daniela Bellion, fue la encargada de rememorar los 198 años del hecho histórico ocurrido el 19 de abril de 1825 en la Agraciada, definiendo el acontecimiento como “una hazaña”.

ESCUCHAR AUDIO

“No todos eran orientales ni eran 33, pero la historia poco se detiene en el detalle porque fueron gravitantes y es lo que colectivamente se elige recordar”, señaló.

“El desarrollo de estos acontecimientos confirma y deriva en el reconocimiento de una independencia que nació discutida, pactada, pero que llegó para quedarse”, agregó.

El acto contó con la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, la presidenta de la Junta Departamental, Mtra. Fernanda Castro, los alcaldes Matías Santos de Libertad, Norberto Zunino de Rodríguez, Leonardo Giménez de Ecilda Paullier, la alcaldesa Marianita Fonseca de Ciudad del Plata, autoridades departamentales, locales y delegaciones de centros educativos, policiales y militares.

Durante la ceremonia, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al prócer José Artigas y actuaron alumnos de la Escuela Artística No 120.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…