Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

DESTACAN APORTE A LA CULTURA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL SAN JOSÉ FOTO

1 minutos de lectura

Este viernes se realizó el acto de bienvenida oficial del Festival Internacional San José Foto (SJF) 2023.

El evento -que continuará hasta el domingo 23- promueve propuestas sobre la temática del territorio, a través de exposiciones en diversos puntos de la capital departamental, conferencias, encuentros, proyecciones y ferias de publicaciones y fotografías.

El acto tuvo lugar en el Espacio Cultural y contó con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, la directora nacional de Cultura del MEC, Mariana Wainstein, el embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre, la representante del Departamento de Cultura de la Embajada de Alemania, Annette Uppenkamp, el director general de Cultura y Educación de la Intendencia, Pablo Pucheu, la directora general y fundadora de SJF, María Aldaz, el director artístico de SJF, Federico Estol e integrantes del equipo encargado de la gestión del evento.

“Hoy, San José se viste de fiesta porque hay cultura y la cultura es vida, es esperanza, es buscar oportunidades”, aseguró Bentaberri. La intendente enmarcó a SJF en un proceso que busca que el departamento “aparezca en el mapa del país y del mundo”. En esta línea de trabajo, Bentaberri informó que se trabaja en la posibilidad de crear un Plan de Internacionalización para San José.

Por su parte, Wainstein remarcó que San José es “un lugar donde la cultura es protagonista y motor de desarrollo de la ciudad”. Destacó “la seriedad” del evento que cuenta con 430 propuestas de todo el mundo.

Aldaz, en tanto, valoró el apoyo de la Intendencia y el trabajo del equipo encargado de la gestión. “San José Foto es un tesoro a cuidar más allá del tiempo y del espacio. Es un encuentro de proceso individual y colectivo”, señaló.

VER PROGRAMA

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ESTÁ VIGENTE NORMATIVA PARA QUE PASIVOS EXONEREN CONTRIBUCIÓN URBANA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda que está vigente la normativa que posibilita que jubilados y pensionistas -cuyos ingresos sumados a los…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…