La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, recibió este martes al embajador de México en Uruguay, Víctor Manuel Barceló Rodríguez.
El encuentro permitió presentar las fortalezas del departamento y profundizar en áreas como la quesería artesanal, la vitivinicultura y la posibilidad de un hermanamiento en el área deportiva.
Bentaberri destacó -en conferencia de prensa brindada luego de la audiencia- la importancia de “tender lazos con los países que tienen representación en Uruguay, con el objetivo de buscar nuevas vías de desarrollo y la apertura de puertas”.
Por su parte, Barceló aseguró que “es vital lograr un avance sólido” en el relacionamiento con San José. El embajador propuso específicamente un hermanamiento “serio y profundo” con el estado de Querétaro.
“Es vital que San José quede incorporado de manera definitiva a esta relación”, agregó. En esta línea de trabajo, Barceló se comprometió a explorar el interés de empresas del sector automotriz de México en instalarse en la ex planta de Lifan.
El diplomático visitará nuevamente San José para recorrer el departamento e interiorizarse de diversas propuestas productivas y culturales.
Las autoridades estuvieron acompañadas por el director general de Desarrollo de la Intendencia, Julio Teijeiro, César Urán, coordinador de cooperación internacional de la Intendencia y Jorge Hernández, encargado cultural y de cooperación de la Embajada de
México.