Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

EMBAJADOR DE MÉXICO EN URUGUAY ALENTÓ HERMANAMIENTO CON SAN JOSÉ

1 minutos de lectura

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, recibió este martes al embajador de México en Uruguay, Víctor Manuel Barceló Rodríguez.

El encuentro permitió presentar las fortalezas del departamento y profundizar en áreas como la quesería artesanal, la vitivinicultura y la posibilidad de un hermanamiento en el área deportiva.

Bentaberri destacó -en conferencia de prensa brindada luego de la audiencia- la importancia de “tender lazos con los países que tienen representación en Uruguay, con el objetivo de buscar nuevas vías de desarrollo y la apertura de puertas”.

Por su parte, Barceló aseguró que “es vital lograr un avance sólido” en el relacionamiento con San José. El embajador propuso específicamente un hermanamiento “serio y profundo” con el estado de Querétaro.

“Es vital que San José quede incorporado de manera definitiva a esta relación”, agregó. En esta línea de trabajo, Barceló se comprometió a explorar el interés de empresas del sector automotriz de México en instalarse en la ex planta de Lifan.

El diplomático visitará nuevamente San José para recorrer el departamento e interiorizarse de diversas propuestas productivas y culturales.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el director general de Desarrollo de la Intendencia, Julio Teijeiro, César Urán, coordinador de cooperación internacional de la Intendencia y Jorge Hernández, encargado cultural y de cooperación de la Embajada de
México.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE MAYO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de mayo en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

INTENDENCIA DE SAN JOSÉ ADHIERE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

1 minutos de lectura
A partir del viernes 26 de abril la dosis antigripal estará disponible en el vacunatorio fijo que funciona en el Laboratorio de…