Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CENTRO CÍVICO: ANTEPROYECTO GANADOR SERÁ PRESENTADO A LA COMUNIDAD

1 minutos de lectura

El próximo jueves 11 de mayo se realizará la presentación a la comunidad de la propuesta ganadora del concurso público de anteproyectos arquitectónicos para construir el Centro Cívico de Ciudad del Plata.

La actividad comenzará a las 18:00 horas, en las instalaciones del Municipio de Ciudad del Plata y estará a cargo de los arquitectos Carlos Labat y Pierino Porta, ganadores de la convocatoria realizada por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), en convenio con la Intendencia de San José. La reunión es abierta a la comunidad con el fin de habilitar instancias de participación ciudadana.

El concurso contó con 23 propuestas que fueron evaluadas por el jurado integrado por cinco profesionales que representaron a la Intendencia, el municipio, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y los concursantes.

El acto de premiación se realizó este martes en la sede de la CND con la presencia del Director de Hacienda de la Intendencia, Cr. Miguel Olagüe, la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, la presidenta de la Junta Departamental, Fernanda Castro, el coordinador General del PDGS de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Guillermo Bordoli, autoridades de la CND, concursantes e integrantes del jurado.

La convocatoria forma parte del proceso de transformación de la zona con el fin de consolidar una nueva centralidad urbana.

El Centro Cívico contará con oficinas delegadas de la Intendencia de San José, del Municipio de Ciudad del Plata e instituciones públicas y un Espacio Cultural. El anteproyecto ganador incluye áreas exteriores: patio de lectura, un espacio teatral y una plaza cívica.

FALLOS DE ANTEPROYECTO

VER ANTEPROYECTO GANADOR

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…