Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE LAS PIEDRAS Y DEL DÍA DEL EJÉRCITO NACIONAL

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el Día del Ejército Nacional.

El acto se realizó este sábado en la Plaza Artigas de Ecilda Paullier y contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, delegaciones de centros educativos, policiales y militares y vecinos de la localidad.

El Himno Nacional fue interpretado por la Banda Militar de la División de Ejército II.

La colocación de la ofrenda floral al pie del monumento al prócer José Artigas estuvo a cargo de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, el diputado Ruben Bacigalupe, el comandante de la División de Ejército II, Gral. Mario Moreira y alumnos de instituciones educativas.

La División de Ejército II reconoció a la intendente Bentaberri y al alcalde Giménez, por el apoyo brindado en la realización del acto; a los responsables de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales del ámbito divisionario y a los jefes de las unidades militares por su labor durante los eventos meteorológicos adversos ocurridos en marzo.

También se reconoció al personal militar destacado en el último año.

Además, se entregaron los premios del concurso Ensayo Literario y Dibujo sobre la temática “Qué significa el Ejército Nacional para mi familia”. Los ganadores fueron Benjamín Pereira y Aldana Suárez.

El Gral. Moreira fue el encargado de rememorar la fecha del 18 de mayo de 1811.

Destacó que “es un hecho importante porque es la primera vez que el pueblo unido se alza en armas para luchar por esta patria”.

Además de la victoria militar, el comandante valoró las palabras que utilizó Artigas cuando terminó la batalla: “Clemencia para los vencidos, curad a los heridos, respetad a los prisioneros”. Agregó: “ese mensaje humanista no era común en esa época, donde al enemigo vencido lo que le esperaba era la muerte. (…) Nuestro ejército pregona esos valores humanistas”.

ESCUCHAR LAS PALABRAS

Alumnos de sexto año de la Escuela No 78 interpretaron una danza elaborada junto al profesor Héctor Víctora. Por su parte, alumnos de la Escuela No 48 representaron la Batalla de las Piedras.

Luego del acto, se realizó un desfile cívico-militar y de caballería gaucha por la Avenida Artigas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS - SALA EXTRACCIÓN Y ACOPIO DE MIEL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la División Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizarán una curso para la…
Noticias

PRÓRROGA DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José promulgó el decreto No 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de 2024…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José llevará adelante una agenda de actividades, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del…