Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA Y DINISU ANALIZARON AVANCES DE PROYECTOS PARA ERRADICAR ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizaron una puesta a punto de las líneas de trabajo que se vienen ejecutando en forma conjunta, en el departamento.

Los equipos técnicos concretaron una revisión del acuerdo estratégico firmado en 2022 que permitió incorporar nuevos proyectos para la erradicación de asentamientos.

En este marco, se inició la construcción de las viviendas del Plan Avanzar para atender a 49familias del asentamiento “El Tanque” de Ciudad del Plata, más algunas situaciones específicas que también están siendo consideradas.

En estos momentos, se lleva adelante el trabajo de acompañamiento con las familias.

La primera etapa de la obra finalizará a comienzos de 2025.

En tanto, en Boca del Cufré se estudia la línea de actuación que se empleará para atender a 10 familias.

Además, se implementarán acciones de prevención en la formación de asentamientos, a través de canastas de materiales y lotes con servicios.

Los detalles fueron aportados en una conferencia de prensa brindada este viernes por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, y la directora de la Dinisu, Arq. Florencia Arbeleche.

Por otra parte, Bentaberri anunció que la semana que viene se firmará el contrato con la empresa que tendrá a su cargo la construcción de 32 viviendas destinadas al realojo de familias que residen en las zonas inundables de la ciudad de San José de Mayo

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

RENOVACIÓN DEL CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS - SALA EXTRACCIÓN Y ACOPIO DE MIEL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la División Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizarán una curso para la…
Noticias

PRÓRROGA DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José promulgó el decreto No 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de 2024…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José llevará adelante una agenda de actividades, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del…