La Intendencia de San José y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizaron una puesta a punto de las líneas de trabajo que se vienen ejecutando en forma conjunta, en el departamento.
Los equipos técnicos concretaron una revisión del acuerdo estratégico firmado en 2022 que permitió incorporar nuevos proyectos para la erradicación de asentamientos.
En este marco, se inició la construcción de las viviendas del Plan Avanzar para atender a 49familias del asentamiento “El Tanque” de Ciudad del Plata, más algunas situaciones específicas que también están siendo consideradas.
En estos momentos, se lleva adelante el trabajo de acompañamiento con las familias.
La primera etapa de la obra finalizará a comienzos de 2025.
En tanto, en Boca del Cufré se estudia la línea de actuación que se empleará para atender a 10 familias.
Además, se implementarán acciones de prevención en la formación de asentamientos, a través de canastas de materiales y lotes con servicios.
Los detalles fueron aportados en una conferencia de prensa brindada este viernes por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, y la directora de la Dinisu, Arq. Florencia Arbeleche.
Por otra parte, Bentaberri anunció que la semana que viene se firmará el contrato con la empresa que tendrá a su cargo la construcción de 32 viviendas destinadas al realojo de familias que residen en las zonas inundables de la ciudad de San José de Mayo