Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

TRATAMIENTO PREVENTIVO CONTRA EL PICUDO ROJO EN PALMERAS DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José continúa con la aplicación del tratamiento preventivo en palmeras de la especie Phoenix Canariensis (palmera canaria), pertenecientes al ornato público, con el objetivo de protegerlas del ataque del picudo rojo.

El picudo rojo es un coleóptero de la familia de los gorgojos, originario de Asia tropical y es considerado una de las principales plagas de palmeras a nivel mundial.

El tratamiento comenzó en 2023 y en estos días se está aplicando una nueva dosis, utilizando el método de endoterapia (inyección en el tronco), acorde a lo recomendado en el plan de contingencia de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El tratamiento incluye a aquellas palmeras que están dentro de la jurisdicción de la Intendencia, cubriendo principalmente las que tienen mayor valor ornamental, como las ubicadas en el bulevar Aparicio Saravia, Plaza Zorrilla, Avenida Manuel D. Rodríguez y el Parque Rodó de San José de Mayo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…