Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del prócer, Gral. José Artigas. La ceremonia se cumplió en la Plaza Independencia de la capital departamental.

Alumnos de primer año de la Escuela 50 prometieron la bandera y se tomó juramento a estudiantes de séptimo grado del Liceo N° 3 de la capital departamental.

En ese marco, el Prof. Henry Muñiz, director del centro educativo, reflexionó sobre el juramento de “mantener una vida digna en nuestras acciones, nuestros comentarios, nuestras actitudes”. Pidió a los estudiantes tener “una vida más real, no tan virtual”.

Remarcó la importancia del acompañamiento de las familias en el día a día. “Los valores y los principios tienen que venir de casa”, aseguró.

ESCUCHAR PALABRAS DEL PROF HENRY MUÑIZ

Hugo Martínez, estudiante de cuarto año de profesorado de Historia del Instituto de Formación Docente de San José, fue el encargado de recordar la figura de Artigas. “No son los hechos anecdóticos, cronológicamente ordenados, los que hacen que hoy el Uruguay todo rinda homenaje. Es su condición de héroe, sin dudas, la que nos hace estar acá”, afirmó.

“Lo hizo héroe, para aquellos orientales y para estos uruguayos, su condición incólume de hombre consecuente, haciendo de esa condición una práctica de vida en la que el pensar, el decir y el hacer conforman la base de su acción cotidiana”, agregó.

Martínez destacó “el ideal republicano, federal y profundamente democrático”, los principios y el compromiso ético con que el prócer ejerció su autoridad política y militar.

ESCUCHAR PALABRAS DE HUGO MARTÍNEZ

La ceremonia contó con autoridades nacionales, departamentales y locales, delegaciones de centros de enseñanza, policiales y militares y público en general.

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el presidente de la Junta Departamental, Mario Guerra y alumnos de instituciones educativas colocaron la ofrenda floral al pie del primer monumento que recuerda al prócer.

En el acto cultural, alumnos de primer año de la Escuela No 50 presentaron la recreación “Artigas niño”. Además, la Banda Departamental de Música y alumnos de quinto año del mencionado centro educativo entonaron la canción “A Don José”, compuesta por Rubén Lena.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN AGOSTO

1 minutos de lectura
En agosto continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 1 Hora 10:00 – Ecilda…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE AGOSTO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de agosto en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

INSCRIPCIONES PARA CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE MUEBLES CON PALLETS EN LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo sábado 3 de agosto comenzará un curso gratuito de construcción de muebles con pallets en Libertad. La capacitación tiene cupos…