Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CONMEMORACIÓN DE LOS 241 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron este sábado los 241 años de la fundación de San José. La ceremonia se realizó en la plazoleta de la Parquización del arroyo Mallada, frente al busto de Eusebio Vidal.

La directora del Instituto Dr. Alfonso Espínola, Prof. Soledad Britos, recordó que Vidal partió de Montevideo a fines de mayo de 1783 con la orden de fundar una nueva población en nombre del Rey de España. El lugar fue elegido el 1 de junio, en las cercanías del Río San José.

Destacó la importancia de “repensar nuestra identidad para afirmar el sentido de pertenencia” como comunidad. “Hay que identificarse con los acontecimientos del pasado para poder incluirlos en nuestro presente”, agregó.

Por su parte, alumnos de 7° año del Liceo N° 3 efectuaron una reseña sobre la fundación de San José, invitando a cuidar de la ciudad.

ESCUCHAR PALABRAS

Durante el acto, se interpretó el Himno Nacional y Mi Bandera, se entonaron estrofas de la canción Himno a San José de Blas de Nobar, de la canción popular Vivo en un rancho del presbítero Miguel Lacroix y actuó el coro de UNI 3-Unama.

La colocación de la ofrenda floral al pie del busto de Vidal estuvo a cargo de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, el diputado Nicolás Mesa, el director general de Cultura y Educación de la Intendencia, Pablo Pucheu y alumnos de instituciones educativas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…