Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DestacadosNoticias

SAN JOSÉ SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE TURISMO

1 minutos de lectura

San José será sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Turismo “Compartiendo Experiencias en Territorio”, a realizarse del miércoles 7 al sábado 10 de agosto de 2024.

El evento internacional permitirá compartir experiencias en diferentes líneas de acción vinculadas a la actividad turística. Plantea una agenda de trabajo con el objetivo de formar experiencias productivas y aplicables a cada realidad.

El encuentro tendrá cinco ejes: Turismo cultural, patrimonial y religioso; Turismo de humedales con avistamiento de aves; Turismo en viñedos (enoturismo); Turismo rural y Turismo de estrellas (astroturismo).

Asimismo, se abordarán temáticas como las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, accesibilidad, compromiso y gobernanza.

El evento incluye ponencias multimedia y mesas de diálogo, las que se llevarán adelante en el Espacio Cultural San José (18 de Julio 509, esquina Treinta y Tres – San José de Mayo).

El programa es el siguiente:

Miércoles 7 de agosto
Hora 09:00 – Acto de apertura
Hora 10:00 – Turismo rural

Jueves 8 de agosto
Hora 10:00 – Enoturismo

Viernes 9 de agosto
Hora 10:00 – Turismo patrimonial, cultural y religioso
Hora 14:30 – Astroturismo

Sábado 10 de agosto
Hora 10:00 – Turismo de humedales con avistamiento de aves

Las ponencias serán transmitidas a través del canal de Youtube de la Intendencia de San José.

Además, durante el encuentro se concretará la presentación de experiencias en el territorio, con visitas a establecimientos y lugares a cielo abierto relacionados con los temas trabajados.

Los interesados en presentar ponencias en el congreso pueden inscribirse hasta el próximo domingo 7 de julio, a través de este formulario web CLICK AQUÍ

Para participar en los ejes temáticos deberán anotarse HACIENDO CLICK AQUÍ

Para acceder a más información están disponibles los números telefónicos 099 149 026 y 096 104 600 y el correo electrónico mesadeturismo@sanjose.gub.uy.

El encuentro es promovido por la Intendencia de San José, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Mercociudades, el Ministerio de Turismo, Destino Centro Sur y el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural.

El congreso fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo y por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN AGOSTO

1 minutos de lectura
En agosto continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 1 Hora 10:00 – Ecilda…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE AGOSTO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de agosto en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

INSCRIPCIONES PARA CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE MUEBLES CON PALLETS EN LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo sábado 3 de agosto comenzará un curso gratuito de construcción de muebles con pallets en Libertad. La capacitación tiene cupos…