Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

MUESTRA DEL ARTISTA PLÁSTICO MANUEL ROSÉ EN EL TEATRO MACCIÓ

1 minutos de lectura

En el marco de los 112 años del Teatro Macció, quedó inaugurada este miércoles la muestra del artista plástico Manuel Rosé.

Las obras originales pertenecen a la colección del Museo Nacional de Artes Visuales y llegan a San José, a través del proyecto del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC con la finalidad de exhibir a referentes de las artes plásticas y visuales.

El director general de Cultura y Educación de la Intendencia, Dr. Pablo Pucheu, aseguró que “es muy importante tener este tipo de obras en San José” y valoró “la descentralización real y permanente del ministerio”.

Por su parte, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, destacó que el MEC “ha sido muy cercano a la gestión” de la Intendencia. También remarcó “el vínculo entre las instituciones en pos de la gente”.

Finalmente, el ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira, enmarcó la llegada de la muestra a San José en “un impulso descentralizador”, aprovechando el acervo del Museo Nacional de Artes Visuales. “No queremos trabajar para el interior. Queremos trabajar con el interior, en un diálogo de ida y vuelta”, afirmó.

La exposición puede visitarse en la sala Eduardo Carbajal del Teatro Macció hasta el 30 de junio, de lunes a jueves de 09:00 a 15:00, viernes de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 y sábados de 16:00 a 20:00 horas.

Manuel Rosé

Nació en Las Piedras, departamento de Canelones, el 9 de enero de 1882. Viajó a Italia (1905) y concurrió a la Academia de Bellas Artes de Roma. Regresó a Montevideo (1908) y obtuvo por concurso una beca oficial a París, estudiando en la Academia Grande Chaumiere con el maestro Lucien Simon. Regresa a Montevideo (1913), e ingresa como director de los cursos suplentes del Círculo de Bellas Artes (1914-1917).

Realizó numerosas muestras, exposiciones individuales y colectivas en Montevideo, el interior y el exterior. Sus obras más destacadas las podemos disfrutar en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo: “Batalla de Las Piedras”, “General Oribe» y «General Rivera». Falleció en Montevideo el 16 de enero de 1961.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…